7 de diciembre de 2009

Reseña: Fuego (Kristin Cashore)

Fuego (Kristin Cashore)
FUEGO
Autor: Kristin Cashore
Saga: Los Siete Reinos #2
Publicado Abril 2010 / Roca Editorial
Edad: Juvenil
Al otro lado de las montanas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 anos y es la ultima monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congeneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confien en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiracion estalla para derrocar al rey, Fuego debera elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un principe en cuya cabeza no puede penetrar.
Fuego pertenece a la saga de Los Siete Reinos. Aunque fue publicado después de Graceling, en realidad se desarrolla 30 años antes. Debo admitir que no me llamaba la atención, ya que sabia que no compartía ni la historia, ni los personajes de Graceling. Sin embargo me empeñe en leerlo, y me sorprendió. Olvídense de los gracelings, la protagonista, Fire, es la ultima monstro-humana (en este reino hay monstruos con formas de animales y exóticos colores); y es una de las pocas protagonistas que me encantan; porque es fuerte, decidida e inteligente. Además, es independiente y toma sus propias decisiones.

El libro me encanto, le doy la máxima puntuación, en realidad, me gusto mucho mas que Graceling! La historia se desarrolla alrededor de Fire, en donde ella será la clave para derrotar a los enemigos del Rey Nash; pero también cuenta con la participación de un graceling que ya conocemos, Leck. Todos los personajes están perfectamente descritos, y cada una uno tiene una personalidad interesante. Aunque es un libro jovenil, el romance es un poco mas maduro y toca temas como el sexo sin caer en la descripción excesiva o en alguna escena incomoda. Pero no solo es romance, sino aventura, conspiraciones, traición…

Por cierto, no es necesario leer Graceling antes de este. En realidad recomiendo que si desean empezar a leer la saga, comiencen por Fuego.


Mas sobre este libro en The Book DepositoryAmazonGoodreads.

1 comentario:

  1. Hola otra vez...debo confesar que tenia ese mismo recelo con Fire, ya que te enamoras tanto de los personajes y sus historias en Graceling que no quieres depegarte de ellos pero ya que me das tan buenas referencias de este nuevo libro pues lazaada en el 2010 me lo leo.
    Sabes que me llama mucho la atencion que esta autora es totalmente nueva, su primer libro fue Graceling y esta tan bien escrito y por lo que me dices de Fire puedo esperar que se supere a si misma...estas son las autoras que me inspiran mi dia a dia.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!