26 de septiembre de 2024

Viajes: Conociendo Animal Kingdom en Disney World

En agosto tuvimos la suerte de hacer un pequeño viaje familiar a Estados Unidos y llevar a nuestro hijo de 5 años a conocer Disney.

Decidimos ir al parque Animal Kingdom porque pensamos que a el le gustaría más,  le interesa mas ver los animales que los personajes de Disney, increiblemente. Ademas, nosotros no habiamos conocido ese parque en viajes anteriores y a mi tambien me llamaba la atencion los animales obviamente.


El primer tip para cualquier parque de Disney es llegar temprano, recien abran las puertas. Asi hicimos nosotros a pesar del cansancio del viaje el dia anterior. Este parque en particular tiene las atracciones de Pandora y son las que mas se llenan, asi que generalmente la gente llega temprano para ir directo a esas. Pero tambien es buena idea ir directamente al Kilimanjaro Safari para aprovechar que los animales estan mas activos temprano.

El safari era lo que mas queria ver, así que fue la primera atracción que hicimos. No habia tenido la oportunidad nunca de ver algunos de los animales que tienen ahi tan de cerca, es muy bonito y para personas como yo amantes de los animales, es una experiencia unica. Te suben en unos carros y te recrean la experiencia  de un safari africano, dura como 20 min - 30 min. 



Vimos jirafas, cebras, elefantes, rinocerontes, cocodrilos y algunos más. 



El calor en agosto la verdad, no les voy a mentir, es terrible. Hay que llevar suficiente agua, snacks y protegerse del sol. Protector solar, gorra, ropa fresca y un ventilador manual no es mala idea. Pero a pesar de todo eso, se siente mucho calor y para nosotros fue demasiado. Estabamos un poco desesperados asi que tratamos de intercalar entre hacer filas y estar en lugares con aire acondicionado.

Las filas, dios mio. No recuerdo que fuera tanto tiempo perdido en filas la ultima vez que estuvimos en los parques pero esta vez puedo decir que es imposible hacer todo por la demora en las filas. Ademas con niños pequeños es mas complicado porque no resisten bien el tiempo en filas ni el calor. Lo mejor es escoger unas 3 o 4 atracciones para hacer y si da tiempo hacer algunas mas, pero realmente hay filas de hasta + 100 minutos, algo que me parece super aburrido y decidi no hacer la verdad.


Es buena idea llevar el protector solar y aplicar varias veces porque el parque es muy grande (creo que el mas grande de Disney World) y se camina mucho. Si llevas niños es super necesario llevar un coche o alquilar uno en el parque. Nosotros alquilamos uno para que nuestro hijo pudiese descansar en las caminatas y creo que nos costo solo 15$. Se alquilan en la entrada del parque y tambien sirvio para cargar el agua y los snacks.

Sobre la comida, siempre es mas costosa dentro del parque. Yo les recomiendo llevar bebidas, snacks, frutas y todo lo que puedan. Sin embargo, igual pueden destinar una parque del presupuesto para comer algo en el parque porque venden snacks y bebidas diferentes e interesantes. Nosotros paramos a comer en Pizzafari, la comida simple pero muy rica y ademas el lugar muy comodo, con aire acondicionado, baños y espacio perfecto para descansar un poco.


Aparte del Safari, también queríamos tomarnos una foto con Mickey Mouse para recuerdo de mi hijo. Menos mal la fila no era taaan larga y era con aire acondicionado. 

De ahí nos fuimos a Dinoland USA, una sección del parque especial para niños pequeños. Nos subimos a los dinosaurios voladores TriceraTop Spin y mi hijo disfruto bastante rato de un parque al aire libre con toboganes y demás llamado The Boneyard Playground. En ese sector también se puede tomar fotos con más personajes de Disney. 


Lo bueno es que prácticamente en todo el parque hay exhibiciones con animales así que es fácil ir caminando y mirar. Mis favoritos (aunque no les tome foto) fueron los topos rata desnudos. Nunca los había visto y se podían ver sus túneles.



Me quedé con la ganas de ver el Festival del Rey León, es lo único que me arrepiento de no haber hecho porque al parecer es genial, pero como me he comentado varias veces, las filas largas y bajo el sol no son lo mío, es por horas y aunque intenté ir un par de veces, siempre habia que quedarse esperando como una hora lo cual no sonaba genial.


Cómo fuimos acompañados, nos separamos y mientras unos hacían la fila de Avatar Flight of Passage, nosotros entramos a Na'vi River Journey. Es una atracción corta en un botecito donde te adentras en la selva bioluminiscente y escuchas las canciones de Na'vi Shaman of Songs. Honestamente no me pareció gran cosa para toda la espera pero también debo decir que no he seguido las películas d Avatar así que tal vez por eso no la disfrute tanto.

Hay muchísimas más atracciones para hacer, pero el día se hace corto (es el único parque de Disney que cierra a las 6pm) y el calor fue demasiado para nosotros, sin embargo disfrutamos el día y pudimos hacer lo que queríamos: ver los animales.