31 de marzo de 2012

Noticias: Corazón de Fuego (Moira Young)

Otra novedad que no me quiero perder... Corazón de Fuego por Moira Young

Random House Mondadori, Montena / 26 Abril 2012 / Dust Lands #1
Saba debe emprender un largo viaje para rescatar a su hermano, que ha sido capturado por cuatro misteriosos jinetes tras una tormenta de arena…
Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre las ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos —Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia— sobreviven como pueden trabajando en la modesta granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba inicia un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quienes quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga…
«Lugh nació primero, sí. El día más corto de todo el año, cuando el sol está muy bajo en el cielo. Luego yo, dos horas más tarde. Eso es todo, más o menos. Lugh va primero, siempre primero, y yo, pues le sigo detrás. Y no pasa nada. Eso está bien. Es como tiene que ser.»
Me parecio interesante la portada que eligieron, que es la original de algunas versiones (kindle y paperback nuevo). De todos modos, les dejo la primera portada con que se publico el libro en Hardback:

(Original: Blood Red Road / Doubleday / Junio 2011)

Gaby

29 de marzo de 2012

Book-Trailer: Cenizas (Ilsa J. Bick)

Me encanto el trailer de Cenizas (Ashes) de Ilsa J. Bick, que sera publicado en Abril por Ediciones Nocturna. Aquí se los dejo:


¿Que opinan? La verdad es que no me atraen muchos los zombies pero este libro suena bien ;)

Portadas:



Gaby

28 de marzo de 2012

Noticias: Mística Natural (Guadalupe Cuahonte-García)

Hace varios días me llego la información de este nuevo libro, lamentablemente no he tenido mucho tiempo para el blog pero me pareció interesante :) Ademas, la autora es Venezolana! 

Mística Natural de Guadalupe Cuahonte-García

Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.

Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo.
Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados.
La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.
Suena bien, en especial si te gusta la fantasía juvenil, como a mi. Pueden leer el primer capitulo aquí.

Gaby

27 de marzo de 2012

Reseña: Sylvia (Jill Hathaway)

Sylvia (Jill Hathaway)
Titulo original: Slide
Autor: Jill Hathaway
Serie: Slide #1
Fecha de Publicacion: 28 Marzo 2012
Editorial: Blok
Edad: Juvenil
Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada.
Sylvia lo sabe porque ella estaba ahí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía pre- pararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante el cuerpo destrozado de Sophie.
Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que des- cubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.
Sylvia es uno de los primeros libros juveniles que he leído este año, y lo disfrutado un montón.

Sylvia, o Vee como le dicen sus amigos, es un personaje interesante. Ella sufre de narcolepsia, pero no solo es eso, sino que si ha tocado algún objeto con el que alguien se ha conectado, ella entra en esa persona y es capaz de ver lo que el otro esta haciendo. Es una habilidad bastante genial, excepto cuando entras en una persona que esta haciendo algo privado...como besarse, o tomar un baño, y Vee tiene que verlo todo.

Pero es una habilidad útil cuando estas tratando de descubrir quien esta detrás del asesinato de Sophie, la mejor amiga de su hermana. La policía dice que fue un suicidio, pero Vee sabe que ella fue asesinada.

Sylvia es un libro refrescante, original, y realmente me encanto que la protagonista de esta historia fuese Vee, y no el romance; ella es valiente y protectora. No me malentiendan, si hay romance y un ligero triangulo amoroso, pero es algo bastante normal y no oscurece la verdadera trama. Ademas, me encanto el misterio, quien es el asesino, realmente se suicido, que esconde el padre de Vee, o su mejor amigo, Rollins...

En realidad, creo que me encanto Sylvia. Me gusta cuando las tramas dan vuelcos inesperados y siento que me conecte con Vee. Me hubiese gustado que el final no fuese tan apurado, quería mas explicaciones. Pero es un libro que logro sorprenderme, así que lo recomiendo a todos los que quieran leer un buen misterio.

PD: Sin comentar sobre la portada española, me gusta mucho mas la portada de UK (que la pueden ver en mi ultimo IMM). Creo que representa mejor el libro.


Gaby

25 de marzo de 2012

In My Mailbox

In My Mailbox es un meme semanal @ The Story Siren

La semana pasada se me olvido postear mi IMM, pero como no era mucho lo he juntado con este:


A Princess of Mars - Edgar Rice Burroughs (Hace poco vi John Carter)

Los dos primeros estaban gratis para kindle la semana pasada :D



Me los gane en sorteos:


(con este completo la serie Study!)

(la version UK de Sylvia, justo a tiempo)

Regalos de Cumpleaños!

El viernes estuve de cumpleaños y me llegaron unos libros....


Si lo sueñas, haz que pase - Maickel Melamed

Mi deliciosa torta de cumple :P


Y ustedes, ¿que libros recibieron esta semana?
Gaby

22 de marzo de 2012

Noticias: Teaser Trailer #1 La Huésped

Miren lo que he conseguido hoy, el teaser trailer oficial de la película La Huésped (basado en el libro La Huésped de Stephenie Meyer):


¿Que opinan? A mi me gusto bastante el libro así que no puedo esperar a ver la película ;) Lastima que haya que esperar otro año mas!
Gaby

19 de marzo de 2012

Sorteo en mi otro blog :)

Hola chicos!

Ayer se me olvido postear mi IMM, pero como no es mucho creo que lo juntare con el de la semana que viene. En fin, solo venia a avisarles que tengo un sorteo bastante suculento en mi otro blog, y es internacional. :P


Pueden entrar aqui, hasta el 25 de Marzo a medianoche.

Suerte!
Gaby

15 de marzo de 2012

Noticias: Del material del que están hechos los sueños

Hola chicos! Otra novedad que se viene el 11 de Abril, por Alfaguara. Del material del que están hechos los sueños (Take a Bow) de Elizabeth Eulberg, la misma autora de El Club de los Corazones Solitarios...

 
Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos...
Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

«—Ethan —susurró, en voz tan queda que nadie salvo yo pudo oírla—, ¿alguna vez te he dicho lo que pensé la primera vez que te oí cantar? —no aguardó, como si ambos conociéramos la respuesta a esa pregunta—. Tuve la sensación de que oía tu voz por primera vez. De que la voz que surge cuando cantas es la verdadera».
Una historia de amor y amistad, tejida con el material del que están hechos los sueños.
Portada original USA:

Me encanto El Club de los Corazones Solitarios, así que estoy interesada en leer este. ¿Que opinan?
Gaby

13 de marzo de 2012

Reseña: Just Listen (Sarah Dessen)

Titulo: Just Listen
Autor: Sarah Dessen
Fecha de Publicación: 13 Marzo 2012
Editorial: MAEVA Young
Edad: Juvenil
“Cuando Annabel, la menor de tres hermosas hermanas, tiene una amarga disputa con su mejor amiga – la popular y excitante Sophie - de repente se encuentra aislada y sin amigos. Pero luego conoce a Owen –un chico solitario, apasionado por la música y su programa de radio semanal, y siempre dispuesto a decir la verdad. Y cuando desarrollan una amistad, Annabel no sólo es introducida a música nueva, sino que es alentada a escuchar su propia voz interior. Con la ayuda de Owen, ¿Podrá Annabel encontrar el valor para hablar acerca de lo qué exactamente pasó la noche que su amistad con Sophie llegó a el final?”
Annabel es una hermosa chica, tranquila, inteligente y normal, que un día pasa de ser popular a rechazada.

El hecho es que Annabel tiene problemas mas importantes que dejar de ser popular. Sus hermanas están peleadas, una de ellas sufre un desorden alimenticio, su madre la presiona para modelar…y el pequeño gran detalle que cambio su vida, una noche en una fiesta en donde la situación se descontrolo. Enredada en esa situación, la cual rehúsa a enfrentar, conoce a Owen, un chico solitario con el que forja una amistad y el cual le presta ayuda cuando mas lo necesita.

Leer a Annabel fue intenso. Ella debe superar muchos obstáculos, pero el mas difícil es abrirse a si misma. Generalmente cuando una persona sufre un trauma o lidia con tantos problemas a la vez, se cierra completamente; pero llega el momento en que debes enfrentar a la realidad. Es difícil, pero no imposible, y yo creo que esta protagonista es capaz de demostrar lo complicado que es.

Just Listen es un libro realista, en donde la protagonista no carga con un único problema sino con varios a la vez….porque así es la vida real. Problemas familiares, personales, y otros que se van de las manos en una fiesta... Realmente sientes como al principio ella lo puede manejar todo pero luego se vuelve imposible soportar tantas cargas. Es en ese momento donde la familia, imperfecta como es, y un buen amigo como Owen, valen la pena.

Es el segundo libro de Sarah Dessen que he podido leer, y aunque comparten el mismo estilo, me ha encantado. Los personajes son magníficos, porque están perfectamente elaborados. Cada uno tiene su personalidad y sus propios problemas, y realmente sentía que los conocía/entendía. Owen definitivamente es un chico que me gustaría conocer, o al menos encontrar mas veces en la literatura juvenil. En conclusión, valió la pena leerlo, lo disfrute, y lo recomiendo a ciegas.


Mas sobre este libro en www.sarahdessen.comGoodreadsTecni-Ciencias (ingles)The Book Depository (ingles)Amazon (ingles), Amazon.es

Gaby

11 de marzo de 2012

In My Mailbox + Intercambio de Libros: El Vuelo del Dragón

In My Mailbox es un meme semanal @ The Story Siren

Solo un libro nuevo esta semana, pero ¡como lo estaba esperando!



Ya lo he leído y creo que es mi favorito de la serie :) Ademas, también recibí un super regalo de pre-cumpleaños/pre-aniversario por parte de mi novio, un iPhone S4! Así que ahora puedo explorar los iBooks y los Audio-libros ;P

***************

Entre otras cosas, he visto que se ha vuelto popular esto de intercambiar nuestros libros o incluso vender por medio del blog, así que lo intentare.

Hace como un año me compre El Vuelo del Dragón por Anne McCaffrey y nunca lo llegue a leer. En realidad, nunca lo llegue a abrir...y dudo que lo haga. Es practicamente un clasico de la fantasia y ciencia ficcion, pero en vez de que se quede en mi estanteria, me gustaria intercambiarlo (o venderlo).
En el planeta Pern, que en su tiempo fue colonizado por los hombres, Lessa, la unica superviviente de la familia que gobernaba el fuerte de Ruatha, vive oculta a la espera de poder vengar a sus familiares asesinados. Cuando hasta el lugar llegan los antiguamente celebres jinetes de dragones (ahora desprestigiados porque ya no se les considera necesarios), que tradicionalmente han sido los encargados de velar por la seguridad de Pern y que buscan una nueva reina para regir su destino, Lessa recuerda que la venganza es un plato que se sirve frio.
A partir de ese momento, y sin descanso, se produciran infinidad de quiebros en la historia prevista: batallas que ponen en peligro el futuro del planeta, conspiraciones y venganzas, viajes en el tiempo...
De preferencia me gustaria intercambiarlo con alguien de Venezuela (por la facilidad del envio), pero si estas interesado y eres de otro pais, podemos llegar a un acuerdo.

En este momento me esta gustando leer romance, pero si tienes algun libro por ahi que creas que me pueda interesar, este es mi email personal: magabygc(@)gmail.com

Gaby

10 de marzo de 2012

Reseña: Seducida por la Oscuridad (Alexandra Ivy)

Seducida por la Oscuridad (Alexandra Ivy)
Título original: Embrace the Darkness
Autor: Alexandra Ivy
Saga: Los Guardianes de la Eternidad #2
Fecha de Publicacion: 13 Marzo 2012
Editorial: Grupo Planeta, Esencia
¿Es él su enemigo mortal…?
Lady Shay es la última de su raza. Mitad humana, mitad Shalott, su sangre es un precioso afrodisíaco para los vampiros, que lo consideran más valioso que el oro. Aunque los Shalotts son conocidos por ser buenos asesinos, una maldición que pesa sobre Shay la lleva hasta una subasta de esclavos, donde su destino es incierto…
¿... o el hombre que lo arriesgará todo…?
Viper, el seductor jefe del letal clan de los vampiros, no puede explicar su ansia por poseer a la hermosa Shalott que una vez le salvó la vida, pero ahora es libre de hacer lo que desea con ella. Por extraño que parezca, aunque desea tanto la sangre como el cuerpo de Shay, lo que quiere es que ella se entregue por voluntad propia.
¿…para salvarle la vida?
Una antigua fuerza maligna ha estado acechando a Shay desde que se marchó del mercado de esclavos con Viper. Es una fuerza malévola que hace peligrar la existencia de la raza de Viper, y no hay motivo por el que Viper deba arriesgarse a ella solo por proteger a una Shalott. Pero el amor que siente por Shay basta para hacer que baje voluntariamente a los infiernos y regrese... si con ello consigue pasar la eternidad con ella ente sus brazos…
Shay y Viper los conocimos en el primer libro de la serie y era obvio que existiría algo entre ellos. Shay es la una Shalott, y por lo tanto su sangre afrodisíaca es deseada por muchos. Su vida es un peligro constante y esta acostumbrada a cuidarse sola, no puede confiar en nadie.

Viper es el jefe del clan de vampiros de Chicago. Poderoso, frío y hermoso, puede tener lo que quiera y a quien quiera. Al ver a Shay ser vendida en una subasta de esclavos, decide comprarla y tenerla solo para el.

Pero Shay esta siendo acechada por una fuerza maligna inimaginable, y Viper hará todo lo posible para protegerla, mientras por supuesto, se entromete el amor de por medio. 

Como ya he dicho antes, Los Guardianes de la Eternidad es una de mis series favoritas, porque existen todo tipo de personajes y nunca falta la acción. Ademas, me encanta que siempre aparezcan los personajes de los demás libros. Por mi parte, creo que mi personaje favorito, y uno que aparece en todos los libros, es Levet, la diminuta gárgola francesa. Es adorable y tiene la personalidad perfecta para molestar a los hombres de esta serie.

Cada libro de esta serie va mejorando, y aunque hasta ahora la mayoría de los personajes son vampiros, por ahí se vienen otros seres paranormales.


Mas sobre este libro en www.alexandraivy.comGoodreads, Amazon, The Book Depository.

Gaby