Tomas & Bernie: la amistad entre mi bebe recién nacido y mi perro beagle

by - octubre 24, 2019

Tomas & Bernie

No les voy a mentir, soy una Dog Mom. Cuando Bernie, nuestro perro beagle, llego a nuestra casa de solo un mes, se convirtió en mi bebe perruno. Probablemente no fue lo ideal según los expertos en comportamiento canino porque obviamente es el perro más consentido del mundo, líder de la manada, etc.

Casi nunca lo digo pero yo estudie Medicina Veterinaria y ejercí hasta que me mude de país. Así que es bastante obvio que me encantan los animales, en especial los perros. Pero soy pésima para ponerle carácter a mi propio perro, me encanta consentirlo, duerme en mi cama y como dicen, casa de herrero cuchillo de palo.

Así que cuando quede embarazada, una de las incógnitas que teníamos en casa era como lo iba a tomar Bernie. Obviamente un bebe cambiaría la dinámica familiar, pero más que eso, como haríamos para controlar sus impulsos de locura. Los que tienen la suerte de tener un beagle saben que son bastante traviesos y comelones,  pero les gustan los niños.

Cuando llegamos de la clínica se volvió un poco loco, primero la emoción de volver a vernos después de dos días. Luego solo quería olfatear al bebe y obviamente lo dejamos. Pero un bebe recién nacido es muy delicado así que más que olfatearlo no podía hacer.

Tomas & Bernie

Pero rápidamente se convirtió en el protector del bebe. Si estaba en su cunita, se acostaba al lado en el suelo. Si lloraba, nos buscaba para que lo fuéramos a atender de inmediato. Claro que Tomas no le prestaba mucha atención, pero ahora que tiene 2 meses se han vuelto amigos. Lo sigue con la mirada, le habla y trata de tocarlo. Bernie se controla bastante con él, solo lo olfatea y se acuesta a su lado cuando estamos en la cama. Si le quiere robar los juguetes de vez en cuanto, y en una ocasión le saco una media que se comió, y por suerte la vomito al próximo día.

Así que creo que ha sido más positivo de lo que pensamos. Si, Bernie ha seguido haciendo sus travesuras de robar, si dejamos alguna ropita del bebe mal puesta, se la lleva hasta su cama. Pero por suerte no se ha empeorado.

Tomas & Bernie

He tenido ayuda para sus paseos, porque yo no los he podido retomar después de la cirugía y ahora con él bebe que necesita más atención. Eso ha sido vital también para su peso, porque como en el embarazo no le podía dar paseos tan largos, subió  y estamos tratando de que baje.

Pero me derrite ver como juegan a su manera Tomas y Bernie. Estoy segura que serán grandes amigos.

Tomas & Bernie

You May Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!