23 de agosto de 2019

Top 5 Esenciales para tu Embarazo

¡Hola hola! ¡Ha pasado tanto tiempo! Ya mi bebe nacio y estoy en mi permiso post-parto, asi que espero poder pasar por aqui un poco mas seguido si mi laptop colabora, que la pobre esta que muere.

Tenia pensado publicar este post hace tiempo pero siempre habia otra cosa que hacer y al final me parecio mejor dejarlo para cuando ya hubiese pasado mi embarazo. Asi realmente este top 5 serian mis productos preferidos y esenciales.

Top 5 Esenciales para tu Embarazo

Top 5 Esenciales para tu Embarazo


Aceite corporal Bio-Oil

Este fue uno de esos descubrimientos que seguiré usando no estando embarazada. Bio-Oil es un aceite de rico aroma que sirve para prevenir las estrias ademas de mejorar mejoras las estrias anteriores, cicatrices, manchas de la piel, etc.

Lo distinto de este aceite contra otros es que trae un compuesto (PurCellin Oil™), que lo hace ligero y mas fácil de absorber. A mi no me gusta sentir la piel llena de crema y/o aceitosa porque me da mucho calor, pero este aceite es suave y realmente se absorbe mucho mas rápido que cualquier otro producto parecido inclusive cremas. Y lo mejor, me funciono perfectamente porque termine mi embarazo sin ninguna estria.

Yo recomendaria usarlo desde el principio del embarazo para hidratar la piel al menos una vez al dia. Y recordar que las estrias tienen un gran componente de genetica, pero tambien mantenerse hidratada tomando agua, comer sano y mantener una ganancia de peso normal ayuda muchisimo.



Almohada de embarazada / lactancia

Para nadie es un secreto que dormir las ultimas semanas de embarazo pueden ser dificil. No se consigue una postura comoda y pareciera que los dias se hacen eternos. Es por eso que recomiendo comprar una almohada especial para ese tiempo, que te permita ponerte en una posicion comoda PERO que tambien te sirva para amamantar. Es muy comodo tener un soporte extra a la hora de alimentar a tu bebe y no dañarte la espalda, o simplemente usarla para recostar a tu bebe mas adelante.


Bamibi Multifunctional Pregnancy Pillow & Breastfeeding

Ropa comoda

Esto es como obvio que vas a necesitar. Los primeros meses no tanto, uno se las arregla con la vestimenta normal. Pero mas o menos a partir del 5 mes (en mi caso), de un dia a otro era como si no me cerraba el pantalon. Ya se hizo necesario tener ropa adecuada que no me apretara la barriga, camisas que me quedaran bien y el ultimo mes en especial zapatos mas anchos.

Por supuesto puedes comprar ropa de maternidad o llevar a la costurera alguna de la ropa que ya tienes. Yo arregle un jean que ya no pensaba usar despues, pero si me compre unos zapatos deportivos un poco mas flexibles para que no me apretaran el ultimo tiempo cuando se hinchan los pies. Tambien aproveche todas las piezas que eran un poco mas anchas y strech para usar, pero al final del embarazo siempre se complica. No quise comprar ropa maternal excepto por algunas camisas porque pasaba muchos dias con el uniforme de trabajo, pero si no es tu caso si te recomiendo tener al menos 3 pantalones y varias camisas /tops.

Signature por Levi Strauss & Co Pantalón de jean ajustado para futura mamá


Protector Solar

El cambio hormonal hace que en el embarazo sea muy facil con el sol mancharse la piel, en especial la cara. Es por eso que hay que protegerse mucho con ropa adecuada y usar protector solar sin falta. Yo use el humectante con protector solar marca Cetaphil que llevo tiempo usando y tambien usaba siempre gorra ya que me tocaba caminar un poco en las mañanas al sol para tomar el transporte al trabajo.

Cetaphil Daily Facial Moisturizer with Sunscreen, SPF 50+



Té de jengibre para las nauseas

En mi caso los primeros meses del embarazo me dieron nauseas muy fuertes y requeri medicamentos que fueron mi salvacion. No sabia que se podia sufrir de nauseas y vomitos tan fuertes por el embarazo, uno cree que seran las tipicas nauseas al levantarse y ya. Inclusive baje de peso y no toleraba ni el agua, y cuando es asi ya debes ver a tu medico por riesgo a deshidratarse.

Pero aparte de los medicamentos tambien me ayudo en los momentos donde sentia muchas nauseas tomar te de jenjibre y limon. Consegui el de la marca Twinings en Exito, y me gusto porque el sabor es bastante fuerte y me ahorraba el trabajo de rayar jengibre (que tambien lo puedes hacer pero yo no era capaz de nada), y tomarlo frio o caliente. Fue mi aliado en esos dias en el trabajo que realmente no aguantaba. 

Twinings Lemon & Ginger Tea

El jengibre calma las nauseas, entre otras cosas. Tambien puedes probar con gaseosa Ginger Ale y en general tratar de buscar algo que toleres. En mi caso otra de las pocas bebidas que podia tomar era Te Lipton frio. Pero por supuesto consulta a tu medico, cada caso es distinto.

Y bueno, ese es mi top 5 de esenciales para el embarazo. El embarazo es una etapa de sentimientos encontrados, por un lado estas muy feliz y por otro se vienen muchos cambios corporales que no siempre son los mas agradables. ¿Como llevas tu embarazo? ¿Que mas agregarias? Las leo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!