4 de marzo de 2019

Recuento Primer Trimestre de Embarazo

Recuento Primer Trimestre de Embarazo

Oficialmente ya pase el primer trimestre del embarazo ¡yay!

La verdad es que el primer trimestre para mi fue de sentimientos encontrados.

Por un lado muy feliz por el bebe que viene en camino, así sea una cosita milimétrica, la emoción que siento es inmensa. Ver esa primera ecografia que parecía un pequeño buñuelito pero que tenia un corazón fuerte latiendo es indescriptible.

Buñuelito
Buñuelito Primera ecografia 14/1/2019

Por otro lado, las malvadas nauseas y vómitos fueron los protagonistas estas semanas. La pase fatal, tuve que tomar medicación porque era imposible levantarme de la cama mucho menos trabajar en esas condiciones. Me pego muy duro y me asuste por el riesgo de deshidratarme, pero al final con la medicación y muuuuucha paciencia sobreviví.

Los remedios caseros, esos de comer galletas de soda, masticar hielo, no me funcionaron mucho. Lo que me funciono para controlar los vomitos principalmente fue la medicación. También estuve tomando sorbitos de Te de Limon y Jengibre de la marca Twinings, que tiene un sabor muy fuerte a jengibre y me ayudaba a asentar el estomago en las tardes luego de comer algo. Cuando iba en el bus (que se vuelve un pequeño infierno cuando tienes nauseas) practicaba la acupresión en las muñecas y parecía calmarme en los momentos mas críticos, al menos hasta llegar a mi casa.


No les voy a mentir, hubiese preferido mil veces quedarme en casa estas semanas. Porque ademas del malestar, era el sueño y cansancio. Podía quedarme dormida en cualquier lado. Creo que el cuerpo te dice que debes bajar el ritmo y dormir, dormir, dormir; pero lamentablemente no podía dejar el trabajo (y eso que lo pensé). 

Pero me alegro que ya se haya terminado este trimestre porque me siento muchisimo mejor ahora. Ademas, esas primeras semanas es cuando hay mas riesgo de tener una perdida, así que ahora me puedo sentir mas segura.

Ya hemos comprado varias cositas, igual los abuelos que están super emocionados. ¿Les gustaría verlas?

6 comentarios:

  1. OMG!!! FELICIDADEEEEES, Me alegro muchísimo. Me encanta ver esta etapa en redes sociales, así que si, tu muéstranos todo sobre tu nueve bebe, soy fan de lo emocionadas que se ven las mamas primerizas.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí cuñada le falta poco más de un mes para dar a luz. Espero que todo vaya muy bien en tu embarazo :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Awwww... Entiendo tu emoción. Yo lloré en esa primera ecografía... Y sí, me encanta mirar cosas de bebés

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :3 Pronto publicare las cositas que tengo, son tan chiquiticas.

      Borrar

¡Muchas gracias por tu comentario!