18 de octubre de 2018

Cine: Los increíbles 2

Los increíbles 2

Los increíbles 2 es una de las continuaciones mas esperadas de Disney y Pixar. Volvemos con la familia Parr, que deben seguir viviendo en el anonimato ya que los superpoderes están prohibidos. Pero eso es sumamente difícil con tres niños y las ganas de hacer lo correcto. Sin embargo, esta vez se le presenta la oportunidad a la madre, Helen/Elastigirl, para brillar con sus superpoderes. Esto por supuesto que le genera estrés entre su matrimonio y familia, ya que ella es la que mantiene a todos en orden y ademas, parece ser mas exitosa en su labor de superheroe que su aclamado esposo.

Los increíbles 2

Aunque era una película que esperaba hace mucho tiempo y me gusto mucho que fuese mas por la onda feminista al ver que Helen tenia protagonismo, siento que le falto algo. No tiene ese punch de la primera, tal vez porque en la época que salio la primera todavía era mucho mas novedad el tema de la animación y de una familia de superheroes, y tal vez ahora estamos mas acostumbrados a ambos. También esta película siento que toca mas temas para los adultos, aunque la primera también tenia algo de eso. Pero me gusto mucho que mostraran lo mucho que se sorprendía Helen al ser reconocida (aunque es igual de buena o hasta mejor que su esposo en el tema de superheroes), pero también lo difícil que es mantener el equilibrio con su familia. Es muy realista.

Se puede ver el progreso de todos los personajes, en especial el de Violet de chica tímida a mucho mas segura, y lo que estábamos esperando, ver los poderes de Jack Jack. Esta vez el villano no es tan obvio así que otro punto a favor.

¿Que les pareció Los increíbles 2? ¿Les gusto esta segunda parte?

4 comentarios:

  1. Hola Gaby,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque esta secuela resultó interesante por la premisa que le dieron (del feminismo) no logra superar a su antecesora. A mi me gustó bastante, la verdad pero si le faltó.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lamentablemente algo le falto, pero igual estaba entretenida.

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encantan las películas de animación, pero siento predilección por las de Disney/Pixar. Aun así tengo que reconocer que estas de "Los Increíbles" no son mis favoritas. La primera la vi hace tiempo, y aunque el argumento de superhéroes me gustó mucho, no terminé de congeniar con los personajes. Esta no sé cuando la veré, pero no tengo prisa.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco diría que Los Increíbles es mi favorita de Disney/Pixar pero la verdad es que no creo que haya alguna que no me haya gustado.

      Borrar

¡Muchas gracias por tu comentario!