29 de febrero de 2016

Mas y Mas libros de autores venezolanos #3


Comienza una nueva semana y yo les traigo una nueva lista de libros escritos por autores venezolanos.


En sueños matarás (Fedosy Santaella)

«La obra narrativa de Fedosy Santaella, heredera del cómic, la novela gráfi ca, el cine, la novela polsantaella hablanlasletrasicial, es un maravilloso melting pot lleno de maestría y conocimiento del ofi cio. Dueño de una prosa inteligente, satírica y humorística que nos revela las honduras de lo humano, su obra parece un cruce del Lazarillo de Tormes, Edgar Allan Poe y los hermanos Cohen. En sueños matarás es su novela más ambiciosa y lograda, en donde la gravedad de los asuntos, lo gótico, el tono sombrío y un lenguaje lacónico, refinado, denso, nos llevarán por los meandros de una casona misteriosa en donde la sensualidad de la noche le brindará el silencio que solo nos concede el horror. Pero eso es lo que usted, como lector, más agradecerá.»


Terceras Personas (Fedosy Santaella)


Terceras personas reúne trece relatos en torno a una noble y ya larga tradición de la literatura de ficción moderna: la del personaje y su doble, solo que esta vez el autor ha querido dar una versión inusual de ese extraño y muchas veces inquietante ente de fabulación , al crear nuevas y distintas situaciones en las que ese "otro" aparece como una excreencia, un fantasma o una cruel criatura de nuestros propios deseos y fantasías. en estas historias, el doble ya no es únicamente un ser que juega y vive parasitariamente de un único individúo, sino que su realidad surge casi siempre de la dinámica vivida y sentida en parejas de personajes , bien aparezcan estas como amantes, amigos, enlazados en matrimonio, o vecinos de pasillo; es , podría decirse, ese tercero inesperado, en discordia casi siempre, que no interpela para devolvernos, como desde un espejo macabro y grotesco, una de las tantas versiones de lo que somos en la vida.

Disponible en Tecni-Ciencia Libros | Amazon

El último día de mi reinado (Manuel Gerardo Sanchez)

El último día de mi reinado de Manuel Gerardo Sánchez (Editorial Ígneo). El último día de mi reinado de Manuel Gerardo Sánchez es un libro de cuentos que enaltece y reivindica, partiendo de una banalidad intencionada, la aparente pequeñez de un grupo de personajes que se saben rechazados, ácratas y extraordinarios, atrapados en el robusto cuerpo de una sociedad rígida y conservadora compuesta por seres acomplejados y bufonescos que, en cambio, tienen de sí mismos una estima que el lector se encargará de ir desmontando mediante esa confrontación de realidades y sensibilidades. Valiéndose de un humor vitriólico, de elementos de la cultura pop y de nuestra idiosincrasia, Manuel Gerardo Sánchez se burla de lo políticamente correcto y lo socialmente aceptado. Entra a describir, quizá sin proponérselo, el país que cada día se empeña más en vaciarse a sí mismo en la futilidad, en lo grotesco y en lo violento, la crónica de un país que va perdiendo su identidad y que busca esconderse detrás de una máscara de lo que alguna vez creímos ser.

Disponible en Tecni-Ciencia Libros | Amazon


Un jardin al norte (Boris Izaguirre)

La apasionante novela sobre Rosalinda Fox, el personaje real que inspiró a María Dueñas para escribir El tiempo entre costuras. Una vida de novela. Inglaterra (condado de Kent), albores del siglo XX, los padres de la pequeña Rosalinda se separan y ella es enviada a un internado, Saint Mary Rose. Desde ese momento solo verá a su madre en los pocos días de vacaciones. Su padre se ha instalado en la India, oficialmente como agregado comercial, aunque en realidad ejerce como espía. Cuando, en la adolescencia, Rosalinda se reencuentra con su progenitor, se enamora del halo de exotismo que este desprende y le acompaña de vuelta al país asiático, donde se iniciará en el espionaje de la mano del superior de su padre, Mr. Higgs. En la India contraerá matrimonio con un hombre mayor que ella, Mr. Peter Fox, que la deslumbra pero que la abandona al poco cuando su salud flaquea. De vuelta al Viejo Continente, es enviada a Alemania para recabar información sobre el nacionalsocialismo de Hitler. Allí, un hombre, también bastante mayor que ella, y en este caso español, Juan Luis Beigbeder,la vuelve a enamorar por su inteligencia, cultura y modales. Siempre en la encrucijada entre el amor y la obligación hacia su país, Rosalinda se traslada a Tánger, centro internacional de intrigas políticas y económicas de la época, donde el espionaje y la pasión hacia Juan Luis Beigbeder lucharán por ser lo más importante en su vida en los confusos y dramáticos días de la guerra civil española y en los anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Disponible en Tecni-Ciencia Libros | Amazon


Te mataré dos veces (Carlos Patiño)

Te mataré dos veces de Carlos Patiño, maneja con gran acierto la tensión narrativa, el suspenso de la trama, con el fin de presentarle al lector historias crudas y muy cercanas a la realidad, a esa realidad donde las fronteras entre el bien mal no están claramente delimitadas. Entre nosotros, velados, intuidos pero sesgados, se mueven otras razones, otras historias, otros seres, e incluso nosotros mismos, ya despojados de toda ley social. Las diversas formas del fanatismo o sectarismo, el poder, las pasiones y el crimen se dan cita en este primer y magnífico libro de cuentos para ser disfrutado gratamente.

Disponible en Amazon

La otra isla (Francisco Suniaga)

Mediante la narración paralela o simultánea, esta novela construye un amplio entramado de acciones y personajes que se cruzan y se potencian alrededor de una indagatoria policial. Podríamos decir que este es el detonante que desencadena la intriga, porque sin duda hay intriga y sorpresa, por más que éstas sean llevadas por una mano diestra y serena que las va entregando en las requeridas dosis de revelaciones y ocultamientos. Sin embargo, por encima y por debajo de este esquema narrativo, se nos presenta la crónica de un lugar, una isla, la Isla de Margarita, pero no la Margarita que estamos acostumbrados a ver, sino más bien la isla vista desde la otra cara de la luna: la isla profunda, con la chatura y la riqueza de su vida cotidiana, con la degradación y expoliación de que ha sido víctima, con sus ritos y costumbres que pugnan por mantenerse, con su indolencia y su burocracia oficinesca, con sus habitantes autóctonos aún apegados a su entorno. La isla, en fin, bajo la mirada condicionada por la nostalgia de un bien perdido.

Disponible en Tecni-Ciencia Libros | Amazon

¿Cual libro te llama la atencion? !Dejame tus recomendaciones en los comentarios!

5 comentarios:

  1. Yo lei el de Manuel y me encanto <3
    El segundo nunca lo habia visto :o

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El último día de mi reinado esta entre mis proximas lecturas :)

      Borrar
  2. ¡Hola! Me interesa mucho leer los de Fedosy Santaella, el de Boris Izaguirre y el de Francisco Suniaga.

    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  3. Hasta ahora En Sueños Matarás es la más llamativa. Aunque la sinopsis no me dice nada, la portada me enamora cada vez que la veo *suspira* Algún día... ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!