9 de agosto de 2011

Reseña: Agua para Elefantes (Sara Gruen)

Agua para Elefantes (Sara Gruen)
Titulo original: Water for Elephants
Autor: Sara Gruen
Fecha de Publicacion: Abril 2011
Editorial: Alfaguara
Edad: Adulto.
Cuando el joven Jacob pierde todo, incluso su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud: en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini, las emociones más profundas surgen cuando se cruzan los destinos de un hombre una mujer y la elefanta Rosie bajo la carpa del circo.
Después de haber visto la pelicula (que me gusto mucho), mi hermana me regalo el libro. Estaba muy emocionada de leerlo, se que es un bestseller y que probablemente me gustaría.

La verdad es que tenia ganas de leerlo hace tiempo, por el simple hecho de que Jacob, el protagonista, es veterinario (como yo).

Jacob es un joven que esta a punto de terminar sus estudios universitarios, cuando su vida da un cambio inesperado con la muerte de sus padres. Despojado de todas sus poseciones, Jacob decide irse a la fuga y por coincidencia se sube al tren de el Deslumbrante Espectáculo de los Hermanos Banzini.

Jacob se salva de ser tirado del tren por el simple hecho de ser veterinario. El circo tiene muchos animales, y ellos son lo mas importante por el simple hecho de que son los que mas atrae a la gente.

Jacob es joven, veterinario y practicamente inocente. Con un gran corazón y amor por los animales, se convierte en el cuidador de los animales del circo. Es así como conoce a Marlena, esposa del encargado de los animales, hermosa y fragil.

Me encanto como la autora, Sara Gruen, describe la vida del circo en los años 30, donde el alcohol estaba prohibido y la situacion actual del pais no es la mejor. Se nota que investigo bastante de como se manejaban los circos, el ambiente de los mismos, y sobre los animales.

La narración es tal vez lo que mas me atrajo al libro. La historia la cuenta Jacob cuando ya esta viejo, de unos 90 años, desde una casa de reposo para ancianos. Los capítulos se alternan entre el viejo Jacob y el joven Jacob, y los dos son fáciles de gustar.

En conclusion, Agua para Elefantes es una historia que te atrapa desde el principio. Aunque me hubiese gustado mas emoción entre Jacob y Marlena, es un libro romántico, lleno de amor por los animales, acción y lo magnifico del circo.


Mas sobre este libro en www.saragruen.comGoodreads, Amazon, The Book Depository.
Gaby

5 comentarios:

  1. Lei este libro hace unos meses y me encantó, el personaje de Jacob anciano es entrañable y la ambientación en el circo es genial, es cierto que se echa de menos más pasión en la relación Jacob-Marlena. La película no la he visto de momento
    besos!

    ResponderBorrar
  2. Este tipo de narración es la que mas me atrae! Agua para elefantes definitivamente estara en mi estanteria y mas con tu reseña, he quedado mas entusiasmada!
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. No he visto la peli pero le tengo muchas ganas a este libro n.n
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderBorrar
  4. No quiero ver la peli hasta que lea el libro y espero que sea muy pronto porque todos me ponéis los dientes largos con esas reseñas *.* jaja
    Te pasas? te espero ^_^
    Un saludo

    ResponderBorrar
  5. No sabes las ganas que tengo de leer esta novela!
    Creo que me va a encantar, a ver si la leo pronto y la disfruto tanto como tú.
    Gracias por la reseña.
    un beso
    Dácil

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!