18 de julio de 2011

Reseña: El Ladrón del Rayo (Rick Riordan)

Titulo original: The Lighting Thief
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Fecha de Publicación: Junio 2006
Edad: Juvenil
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.
Si te gustan los libros llenos de aventura, diversión y mitología griega, tienes que leer El Ladrón del Rayo.

Percy Jackson es un chico de doce años, que ha sido expulsado de varios colegios y no puede concentrarse. Prácticamente todo el mundo lo toma como un fracaso, excepto su madre. Así que no es exactamente sorprendente cuando en su colegio solo tiene de amigo a Grover, le va mal en clases y algún que otro profesor lo odia. Lo que no estaba esperando era que su profesora se convirtiera en un monstruo e intentara matarlo.

Mas sorprendente aun es que nadie parece recordarlo. Pero en la historia de Percy hay muchos secretos, de los que su madre a intentado proteger hasta que ya no hay vuelta atrás.

La voz de Percy me atrapo desde la primera pagina. Para ser un niño tan joven, es sumamente divertido y maduro, con la inocencia de su edad por supuesto. Cuando por fin descubre que no es nada menos que un semidiós, las cosas se vuelven mas complicadas. Primero, nadie sabe quien es su padre. Y ahora lo están culpando de haberse robado el rayo de Zeus.

Queda en manos de el, su amigo Grover y su amiga Annabeth, de descubrir quien es el verdadero ladrón y así evitar una guerra entre los Dioses. Pero claro, los Dioses nunca han sido muy justos, y todos parecen querer hacer que Percy sea el culpable.

El viaje de estos tres chicos es muy divertido. Las cosas que les ocurren son inimaginables, es un viaje lleno de aventura y peligros, y siempre habían giros que siempre me sorprendían.

La narración es simple y se lee muy rápido, y acompañado con la personalidad de Percy, se me hizo muy fácil de leer. No se hizo pesado ni aburrido en ningún momento, siempre estaba a la expectativa.

En conclusión, El Ladrón del Rayo es una historia llena de mitología griega, entrelazada con el mundo moderno que me encanto, y me arrepiento de no haberlo leído cuando era mas joven porque creo que lo habría disfrutado mas. Definitivamente voy a seguir leyendo las aventuras de Percy Jackson, esta entre mis sagas favoritas.



Gaby

2 comentarios:

  1. Hace bastante tiempo que me llama la atención al libro, pero como es una saga me agobio con tanto libro xD
    por lo que se ve está más que bien. A ver para cuando me hago con él ;)

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Hola!!
    Percy Jackson es genial *-*
    El segundo también es genial, además de que aparece un personaje, Tyson, que personalmente me encanta. Estoy a una lectura de leerme el quinto libro de la saga, a ver si la conclusión no me decepciona.
    Buena reseña :)
    Besos.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!