13 de marzo de 2010

Reseña: The Secret Year (Jennifer R. Hubbard)

The Secret Year (Jennifer R. Hubbard)
The Secret Year
Autor: Jennifer R. Hubbard
Publicado Enero 2010 / Viking Juvenile
Edad: Juvenil
“Colt, de diecisiete años, ha estado escapándose en las noches a encontrarse con Julia, una chica de la clase social superior, a diferencia de la suya. Ellos nunca contaron a nadie sobre su relación: ni a su familia o amigos, y especialmente ni al novio de Julia. Cuando Julia de repente muere, Colt trata de superar su muerte mientras pretende que nunca la conoció. El descubre un diario que ella deja. Pero no esta preparado para las verdades que descubre sobre su intensa relación, ni para pagar por lo secretos que el guarda.”
Nunca pensé que The Secret Year me fuera a gustar tanto. No me gusta leer sobre personajes muerto o cosas así, pero este libro valió la pena.

Colt esta tratando de superar la muerte de Julia, la chica de clase social alta, millonaria y popular con la que tenia un romance escondido. Ambos no podían ser mas diferentes, pero el peligro y el sexo fácil fue suficiente para unirlos.

Pero Julia muere, y Colt no tiene a quien acudir. Nadie sabe sobre ellos, ellos nunca lo hicieron publico. ¿Que pensarías los amigos de Julia? ¿Su novio? ¿Su familia?.

¿Que hubiese pasado si ella no hubiese muerto? Tal vez habría dejado a su novio, como decía que haría. O tal vez se hubiesen cansado de verse a escondidas.

El hecho es que Colt debe superarlo, pero necesita tener respuestas. Necesita saber que pensaba ella sobre ellos. Era solo un amorío, o ¿algo mas?. Y un diario secreto tal vez sea lo único que se las de.

Este es el primer libro publicado de la autora, y realmente me impresiono. Viene cargado de emociones, tristeza, frustración, curiosidad, rabia, deseo…

Los personajes, a mi parecer, están muy bien descritos. Son personas reales, ni buenos ni malos, solo normales. Tienen sentimientos propios,  que a veces me molestaba, y otras veces los apoyaba. Por ejemplo Colt muchas veces me parecía un mujeriego, y otras veces entendía porque buscaba a otras personas. Julia, por su lado, me parecía una perra en todo el sentido de la palabra, pero también me parecía una chica perdida.

También están todos los demás personajes que forman parte de su vida. Los ricos, los pobres, y lo imposible que es que se acepten. Creo que en cualquier parte del mundo es así, y personalmente me identifique con eso. Es desesperante y da rabia tener que compartir el mundo con gente así, tener que soportar insultos y demás. Pero también, como dicen en cierta parte del libro, el mundo es mucho mas grande que eso…

En conclusion, The Secret Year es un libro juvenil en donde el protagonista trata de descubrir, y en el camino, conocerse a si mismo. Lo recomiendo.


Mas informacion sobre este libro en writerjenn.livejournal.comGoodreads, Amazon, The Book Depository.

¡Gracias a Angela (Dark Faerie Tales) por enviarme este ARC!

3 comentarios:

  1. Guau!! cuanto 5/5!! Pues si que valdrá la pena entonces. La verdad es que al leer tu reseña yo también he pensado que vaya perra... O.O Pero me he quedado con la intriga de saber qué dice ese diario

    ResponderEliminar
  2. Gaby malaaaaaaaaa T_T

    Me ha encantado la reseña y ahora me quiero leer ese libro :(

    A ver si con suerte llega a españa pk me parece bonito!

    Eso si, la portada me recuerda a Perfect Chemistry de USA :S:S

    ResponderEliminar
  3. En realidad este libro no me llamaba mucho la atencion, pero visto tu reseña, esconde algo adictivo en su interior ^^ lo que no me gustaria serian las escenas de sexo...
    besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!