8 de diciembre de 2009

Reseña: Stray (Rachel Vincent)

Stray (Rachel Vincent)
STRAY
Saga: Shifters #1
Autor: Rachel Vincent
“Parezco una estudiante universitaria del montón. Pero soy una mujer gato, una cambiaformas, y vivo en dos mundos.
A pesar de las objeciones de mi familia y de la Manada, huí de la presión de continuar el linaje de mi especie y me busqué una vida normal. Hasta la noche en que me atacó un gato callejero.
Me habían avisado sobre ellos - los gatos sin Manada, que buscaban constantemente a alguien como yo: una hembra atractiva y fértil. Me libré de él, pero entonces me dijeron que dos de nuestras gatitas habían desaparecido.
Este roce con el peligro fue todo lo que mi Manada necesitó para llevarme de vuelta a casa... para protegerme. Si, claro. Pero no soy una gatita dócil. Haré lo que sea - y a quién sea - para recuperar a mis amigas. Cuidado, callejeros, porque tengo garras, y estoy dispuesta a utilizarlas...” Traducción de Purple Rose.
Lo que mas me llamo la atención fue la idea de los were-cats, en vez de hombres-lobos, hombres-gatos. Ya habia leido algo de este tema por la autora Christine Feehan, pero quise probar con Rachel Vincent.

Si hay algo que me gusto mucho en este libro fue la “conversión”. Pasar de humano a "gato” en unos minutos, donde la autora de lo describe con bastantes detalles, y sin la necesidad de Luna Llena o algo parecido. Aunque no es 100% original, no es muy común encontrar libros en los que los protagonistas sean lo mas parecido a unos gatos jaguar.

La protagonista del libro es Faythe, y para decir la verdad no me gusto. Es malcriada, egoísta, y por supuesto todo lo que ella hace es por el bien de si misma, sin pensar en las consecuencias para los demás (no le puedo pedir mucho mas, ella es una gata). Lo mas resaltante de Faythe es su pelea por la independencia. No quiere pertenecer a su “manada” (su familia) porque según su punto de vista, las mujeres  no hacen mas nada que atender el hogar. Sin embargo  llega a ser muy exagerada; y todo el libro pareciera centrarse en eso.

Aunque el libro tiene romance, no es muy llamativo,  porque las respuestas de Faythe a sus pretendientes no llenan del todo. Tenemos a Mark, un werecat fuerte y feroz; el líder de la manada después de el padre de Faythe. Marc y Faythe fueron novios, pero luego Faythe escapo y dejo a Mark. El nunca la ha podido superar, aun esta enamorada de ella. Es muy celoso, y aunque al principio pareciera ser un personaje destinado a molestar, al transcurso de la lectura llego a ser mi personaje favorito. Tambien esta Jace, otro werecat en el que Faythe pareciera estar interesada; y que es la mayor razón de los celos de Marc. Por supuesto, no olvidemos al novio de Faythe, Andrew, un humano que apenas aparece en este libro, pero que tomara mas importancia para el segundo.

El libro me atrapo al principio, pero hubo unos capítulos que me parecieron muy largos y lentos (por culpa de Faythe); y perdí rápidamente el interés hasta que llegue al climax.


Mas sobre este libro en The Book DepositoryAmazon, Goodreads.

1 comentario:

  1. Hola guapísima!!

    Buen blog! ya te agregué a los afiliados de Be Literature!!

    Sigue así!!

    Un beso y nos leemos!!!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!