12 de diciembre de 2009

Reseña: La Mansión Glass (Rachel Caine)

Autor: Rachel Caine
Los Vampiros de Morganville #1
Edad: Juvenil
Publicado por Versatil Ediciones
Para Claire Danvers, el instituto era el infierno, pero la universidad probablemente será el asesinato: Bienvenidos a Morganville, Texas. No estéis fuera cuando llegue la oscuridad.

Claire Danvers, estudiante de primer año en la Universidad, ya tiene bastante con su situación de pesadilla en el dormitorio, donde las chicas populares nunca le permiten olvidar dónde está situada en la escena social de la escuela: algo inferior a cero. Tras salir del campus, la vieja casa donde finalmente encuentra una habitación no parece ser mucho mejor. Sus nuevos compañeros de habitación no muestran demasiados signos de vida, y parece que todos esconden secretos. Pero el mayor de los secretos parece no serlo, excepto por Claire: Morganville está infestada de vampiros. Es una suerte que sus amigos la tengan a ella a sus espaldas, porque Claire es la joven de 16 años más inteligente que jamás ha visto la ciudad. Necesitará todas las ventajas que logre para sobrevivir en Morganville… muchas menos que para conseguir una carrera.
La Mansión Glass lo he leido por recomendacion de una amiga, es un libro de vampiros, pero donde los vampiros no son buenos.

La historia se desarrolla en Morganville, una ciudad infestada por vampiros, y donde la gente debe estar Protegida para evitar ser la cena. Claire Danvers, la protagonista, una chica joven y estudiosa, con mala suerte (a mi parecer) y que llega a la ciudad para estudiar en la universidad. Lamentablemente tuvo problemas con Mónica, la popular, y desde aquí comienza la historia.

Realmente en Morganville la gente vive en una “vampi-dictadura”, o algo así. Nadie puede hacerle frente a un vampiro, así que obviemos a la policía y los demás ciudadanos a la hora de problemas. Ni la persona mas dulce te apoyara, y termina siendo escalofriante.

Claire tiene 16 años, y aunque es muy madura e inteligente, las decisiones que toma no son las mejores. Sin embargo, llega a la Mansion Glass, donde conoce a los demás personajes, Shane Collins, Eve Rosser y Michael Glass. Es aquí donde se empieza a convertir rara la historia, hasta el punto que realmente no tenia idea de que intentaba decirme el libro.

La verdad es que no me llamaba la atención. No había nada que me enganchara a el libro. Lo comencé a leer por recomendación, y pensé en dejarlo. Mas o menos como a la mitad fue que el libro me engancho, pero el desenlace termina siendo algo extraño, y hasta un poco exagerado; lo que mas se sorprendió es el final. Es tan brusco. El libro termina en mitad de una escena, como para hacerte leer el proximo, pero yo no estoy segura de que lo haga.


Mas sobre este libro en The Book Depository, Amazon, Goodreads.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!