7 de diciembre de 2009

Reseña: Jane Eyre (Charlotte Bronte)

Jane Eyre - Charlotte Bronte
Jane Eyre
Autor: Charlotte Bronte
Jane Eyre es una de las grandes novelas de todos los tiempos. Es su época supuso todo un fenómeno, además de un escándalo y una revolución. La novela cuenta la historia de amor entre Edward Rochester y Jane Eyre, la institutriz de su hijastra Adéle. Jane es una niña huérfana desde los diez años que se ha educado en un orfanato miserable. Su inteligencia y su afán por aprender consiguen apartarla del mundo de su infancia. Sin embargo, su amor por Edward se vera enturbiado por el descubrimiento de que su mujer, demente, vive todavía, encerrada en una habitación de la casa.
Me encanto este libro, y me atrevo a decir que es uno de los mejores que he leído. Aunque es la típica historia de amor, en donde una mujer pobre que trabaja como institutriz se enamora de un hombre rico; al leerlo no te hace sentir que sea una historia tan repetida. Pienso que es debido a que Jane es fenomenal, ¡una de mis heroínas favoritas! Es independiente, decidida, inteligente, buena…Y Edward es un personaje tan interesante; uno de los pocos protagonistas hombres que me hace desesperar y a la vez amar, además de que es un personaje “real”, no un “hombre perfecto en todo, guapo, rico”; sino que una persona normal.

Lo que mas me gusto del libro y lo que mas me sorprendió (por ser un libro publicado en 1847) es que Jane es feminista. No es nada extremo, y eso es lo que me gusta. Es un sentido de igualdad de derechos entre hombres y mujeres que aun en la actualidad es difícil conseguir; aunque no imposible. Sin duda me identifique con Jane, porque es una chica normal; y al leerla sentí que concordábamos en muchas opiniones. Admito que los primeros capítulos son algo lentos, pero siempre te dejan con una inquietud que te hace desear seguir leyendo.

Mas sobre este libro en The Book Depository, Amazon, Goodreads.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!