28 de julio de 2018

Que hacer en Medellin - Parte 2

Que hacer en Medellin


En los últimos años ha crecido mucho el turismo en Medellin. Aunque es muy fácil pagar un tour por la ciudad y recorrer los lugares típicos, también es verdad que esos rincones especiales no se conocen sino averiguando uno mismo.

Ya llevo casi un año viviendo en Medellin y les recomiendo mis lugares favoritos. Si llegaste aquí por primera vez, te recomiendo leer primero:


Visitar Pueblito Paisa


Pueblo Paisa es la representación de un pueblito antioqueño antiguo, queda en la cima del Cerro Nutibara y es muy fácil de llegar. Es un lugar turístico pero también lo visitan muchos paisas. Hay un museo, una iglesia, muchas tiendas con souvenirs bonitos y muchos lugares para comer desde restaurante hasta comida rápida. Lo mejor es la vista que se tiene de Medellin desde la cima.

Como llegar: Desde la estación Industriales del metro, tomar la calle 30 A. Son aproximadamente 4 cuadras y hay mucha señalizacion. Para subir el Cerro Nutibara lo puedes hacer el taxi, taxi colectivo y caminando. Yo te recomiendo subir en un taxi colectivo que son super económicos.

Pueblito Paisa, Medellin - Fuente: Medellin Travel


Aprender en el Parque Explora y Planetario

Si te gustan los paseos educativos o si viajas con niños, no puedes dejar de conocer el Planetario y Parque Explora. Puedes visitarlos juntos o por separado, y para ir al Planetario te recomiendo entrar en su pagina web www.planetariomedellin.org y averiguar los horarios de los shows.

Como llegar: A ambos lados de la estación de metro Universidad.

Planetario Medellin - Fuente: Wikipedia

Visitar el Museo de Arte Moderno

Si te gusta el arte, no debes dejar de visitar el Museo de Arte Moderno. La entrada vale 10.000 pesos pero cuenta con entrada libre el último viernes de cada mes, entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m.

Como llegar: Tomar el metro hasta la estación Industriales y caminar por la Carrera 48 aproximadamente 3 cuadras.

Peel Twister. Museo de Arte Moderno Medellin.

Recuerda su historia en el centro

Colombia ha progresado mucho en los últimos años, y Medellin no se queda atrás. En el parque San Antonio hay dos esculturas que recuerdan el atentado del 10 de junio de 1995. El Pájaro Herido, en la cual exploto una bomba y murieron 23 personas en pleno centro de Medellin, y a su lado el Pájaro de la Paz, ambas esculturas creadas por el artista antioqueño Fernando Botero.

Como llegar: Desde la estación de Metro San Antonio, caminar 2 cuadras hacia la Av Oriental. / Desde cualquier punto de Medellin, tomar un bus hacia el centro Av Oriental - San Antonio.

El Pajaro - Parque San Antonio, Medellin


Disfruta de las flores

En época de la Feria de las Flores (Agosto) es normal que decoren centros comerciales y hagan actividades referentes a esta fiesta. En el Centro Comercial Santa Fe en Poblado cada año crean algo de magia con las flores para que todos podamos disfrutarlas.

Como llegar: Desde la avenida Oriental, tomar un bus en dirección Av Poblado. / Desde el metro, llegar a la estación Aguacatala y tomar un bus integrado hacia el Santa Fe.

Tapete de Flores - C.C. Santa Fe, Medellin.

¿Cual de estos lugares te gustaría visitar?

Proximamente...Que hacer en Medellin - Parte 3

4 comentarios:

  1. En estos días estábamos hablando de realizar una actividad en el colegio y queríamos premiar a los estudiantes con una experiencia como el planetario y el parque explora. Esas experiencias no tienen precio y perduran en la memoria. Lo que tengo planeado en mi agenda, espero que el presupuesto lo permita es ir a la Fiesta del Libro... Ojalá se nos de...

    ResponderBorrar
  2. Recuerdo que visité el pueblito paisa y me pareció super lindo. La feria de las flores siempre atrae muchos turistas y pone la ciudad muy bonita y colorida. En mi proxima visita espero visitar todos los lugares que recomiendas *_*
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala puedas venir para la Feria, la ciudad se pone mas linda :)

      Borrar

¡Muchas gracias por tu comentario!