24 de abril de 2018

Visitando la Biblioteca EPM en Medellin

Hoy por motivo del dia sin carro me dieron el dia libre en el trabajo, asi que fui a conocer la Biblioteca EPM, ubicada en la Plaza de Cisneros de Medellin (o Parque de las Luces como tambien se le conoce).

Tenia mucho tiempo con ganar de ir, la mañana estuvo un poco nublada y fresca asi que aproveche de ir caminando.

Biblioteca EPM
Biblioteca EPM

Me sorpendio que es bastante grande, cuenta con 5 niveles incluyendo la terraza y de acceso gratuito. No solo funciona como biblioteca, sino que cuenta con sala infantil, cinemateca, laboratorios de computacion, entre otros.

Biblioteca EPM

Biblioteca EPM

Es un lugar espectacular, donde todos pueden sentirse comodos para estudiar, aprender o simplemente pasar un rato. Hay muebles y mesas para compartir en grupo, aulas para estudiar en privado, computadoras para navegar o ver peliculas, aulas para participar en los cursos gratuitos y mesitas para los que desean simplemente sentarse a leer la prensa.

Biblioteca EPM

Biblioteca EPM

Por supuesto que consegui algunos libros interesantes, aunque no me quede mucho tiempo a leer. Pero me gusto ver que tienen juegos de mesas y crucigramas y sudokus gratuitos para los visitantes, asi que no necesariamente tienes que ir solo a leer.

Biblioteca EPM

Definitivamente es un lugar que todos los amantes de la lectura deben visitar al venir a Medellin. Es muy facil de llegar ya que esta ubicada en pleno centro y ademas puedes disfrutar del Parque de las Luces.

Parque de las Luces - Medellin
Parque de las Luces - Medellin

Como llegar: En la estacion de metro San Antonio, caminar en direccion al sur hacia la avenida San Juan.

Parque de las Luces - Medellin
Parque de las Luces - Medellin

¿Que les parecio? ¿Les gusta pasar tiempo en las bibliotecas de su ciudad o prefieren leer en casa?

8 comentarios:

  1. Ay me encanta, se ve que es grandisimo y un lugar muy agradable. Quisiera conocerla!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me ha encantado la biblioteca! El tono de marrón era perfecto, los sillones se veían muy cómodos y todo con mucha luz. A las que yo he ido no son tan bonitas como esta jajaja
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es preciosa, a mi también me encantaron los sillones jaja.

      Borrar
  3. ¡Qué bonito! Si algún día se me hace viajar para allá me encantaría conocer este lugar. Yo soy más de leer en casa pero soy muy felíz en las bibliotecas, a veces simplemente viendo y recorriendo las estanterías.
    ¡Gracias por compartir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también soy mas de leer en casa pero también me encanta recorrer las estanterías y la sensación de estar en un lugar lleno de libros.

      Borrar
  4. ¡Hola, Gaby!
    Me encantan este tipo de entradas, y es que es maravilloso ver que en nuestro país si hay lugares donde leer y no tenemos excusa, esta preciosa esa biblioteca y espero visitarla en algún momento. Gracias por compartirla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!