24 de marzo de 2018

Reseña: Una corte de rosas y espinas (Sarah J. Maas)

Una corte de rosas y espinas

Una corte de rosas y espinas (A Court of Thorns and Roses #1)
Sarah J. Maas
GoodreadsAmazon | The Book Depository
Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.

“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura. Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración. Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.
Después de leer todos los libros disponibles de la otra saga de la autora, Trono de Cristal, necesitaba seguir leyendo algo ya que me dejo super enganchada, así que decidí darle una oportunidad Una corte de rosas y espinas.

Esta historia se centra en Feyre, una humana que hace todo lo posible por llevar comida a su casa. En una de sus excursiones de caza, mata a un lobo y es por eso que aparece una bestia feroz exigiendo su vida. Entonces Tamlin, esa bestia que en realidad es un hada muy poderosa, le ofrece a Feyre pasar el resto de su vida en su mundo, sin contacto con su familia, pero con vida.

No se como expresar mis sentimientos por esta saga. Estoy obsesionada. Feyre me encanto, como un personaje puede evolucionar tanto sin llegar a ser perfecto. Me gusto su personalidad y su valentía.

Tamlin, por su parte, comenzó bien pero al final de la historia ya no me gustaba tanto. PERO, conociendo a la autora Sarah J Maas (y ya habiendo leído los próximos libros de la saga), se que es porque algo se esta tramando por ahí, algo mucho mejor.

Feyre no tiene una vida fácil. No solo se tiene que enfrentar al hambre y pobreza con su familia, sino que ahora a vivir entre las hadas, una maldición y una hada muy poderosa que la hará pasar por pruebas tan difíciles para recuperar su amor que tal vez sea mejor morir...tal vez ese amor no valga la pena. Tratar con los demás hadas no es fácil, menos siendo humana, pero hay uno en especial que termino haciéndome suspirar: Rhysand.

No diría que es lectura juvenil, mas bien New Adult o adultos. Tiene unas escenas super calientes y Feyre no es una niña super inocente. Pero si quieres una serie de fantasía con personajes que te harán suspirar, pruebas que superar, magia, peleas y muerte, debes leer Una Corte de Rosas y Espinas.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo voy por el segundo ahora mismo, y me tiene muy enganchada. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta historia, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo gratamente :)

    Besos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!