26 de febrero de 2018

Reseña: El vuelo del dragón (Anne McCaffrey)

El vuelo del dragón (Anne McCaffrey)

El vuelo del dragón (Dragonriders of Pern #1) - Anne McCaffrey
El vuelo del dragón (Anne McCaffrey)En el planeta Pern, que en su tiempo fue colonizado por los hombres, Lessa, la unica superviviente de la familia que gobernaba el fuerte de Ruatha, vive oculta a la espera de poder vengar a sus familiares asesinados. Cuando hasta el lugar llegan los antiguamente celebres jinetes de dragones (ahora desprestigiados porque ya no se les considera necesarios), que tradicionalmente han sido los encargados de velar por la seguridad de Pern y que buscan una nueva reina para regir su destino, Lessa recuerda que la venganza es un plato que se sirve frío.

A partir de ese momento, y sin descanso, se producirán infinidad de quiebros en la historia prevista: batallas que ponen en peligro el futuro del planeta, conspiraciones y venganzas, viajes en el tiempo...
Wow, me encanto este libro. Y fue una sorpresa agradable, porque las primeras paginas fueron increíblemente confusas, no entendía nada. Palabras nuevas como weyr, wher y muchos nombres raros que la autora nos lanza de una vez, como si estuviese leyendo una continuación en vez del primer libro de la saga. Pero una vez pasadas esas paginas, disfrute de una historia fantástica e increíble, con dragones poderosos, peleas y conspiraciones.

Tenia tiempo sin devorar un libro tan rápido, me tomo como tres días terminar de leerlo, y eso porque estaba ocupada con el trabajo. Me gustaron mucho los personajes, en especial los protagonistas Lessa y F'lar. Lessa es una chica determinada, con una personalidad terca y a veces hasta un poco infantil, pero me encanta que fuese así y lograra todo lo que se proponía. Ademas, no se deja pisotear por los jinetes de dragones como F'lar, que es mucho mas maduro y responsable pero tiene su debilidad en ella. Su relación es defectuosa, en especial al principio que pasa la raya de ser machista y hasta toxica.

Dragon
Dragon - Arte ameeeeba
Fue publicado por primera vez en 1968 y desde entonces muchas ideas de dragones en la literatura tiene cierto parecido con estos dragones. Los dragones son increíbles, a mi me encantan los dragones y estos son criaturas poderosas y sabias; y también me gusto toda la historia de Pern, es bastante original, ciencia ficción con fantasía.

Aunque lo leí volando, si es una historia que hay que ponerle cuidado a la lectura, en especial porque tiende a pasar mucho tiempo entre los capítulos. Pero estoy impaciente por leer el segundo de la saga, La búsqueda del dragón.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Me resulta difícil encontrar algo de originalidad en el género fantástico, pero por lo que veo este libro es bastante antiguo, así que yo creo que podría gustarme :)
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!