3 de enero de 2018

Cine: COCO


Tenian razon cuando me dijeron que con COCO iba a llorar. Llore los ultimos 15 minutos de la pelicula, porque es preciosa.

COCO es una historia sobre la familia, si claro que tambien sobre la musica, mexico, el dia de los muertos, pero principalmente la importancia de la familia y sus tradiciones.

Miguel es un chico que ama la musica, pero en su casa la musica esta prohibida, debido a una larga historia familiar dolorosa que comenzo con su tatarabuela, y de la que salieron adelante. En su casa hacen zapatos, y su familia esta muy orgullosa de eso. Pero en el dia de los muertos, la pasion por la musica llevara a Miguel, literalmente, a otro mundo, en donde no solo descubrira que la musica si la lleva en las venas, sino que todas esas tradiciones familiares tienen un porque.

Miguel es un niño con el que cualquiera se podria sentir identificado, siendo una persona mas buscando su pasion en la vida y teniendo que soportar a su abrumadora familia. Casi siempre va acompañado por Dante, perrito de raza Xoloitzcuintle caracteristico de Mexico que se roba el show y el corazon, especialmente si son amantes de los perros. Ademas que esa raza tiene una historia muy interesante, segun wikipedia'En la mitología mexica, se creía que los xoloitzcuintles acompañaban a las almas de los difuntos cuando viajaban al Mictlán, el inframundo, por lo que se les sacrificaba y enterraba junto con los muertos a los que debían guiar. Hay leyendas que hablan de que Xolotl le dio el xoloitzcuintle como regalo al hombre, después de haberlo fabricado de una astilla del Hueso de la Vida, el hueso del que toda vida fue creada.'.


Me encanto como plasmaron la historia, por supuesto que Pixar no solo se lucio con los colores y efectos especiales, sino que retrataron de la forma mas bonita Mexico y sus tradiciones. Me gustaria algun dia conocer Mexico, la verdad es que tenia esa idea desde hace un tiempo pero ahora si estoy segura de que quiero ir (aunque aun no se a que ciudades).

En fin, la historia sobre la familia tambien es algo con lo que tambien nos podemos sentir identificados, en especial en latinoamerica donde generalmente las familias somos muy (a veces demasiado) unidas. A mi me toco el corazon, estando lejos de mi familia en este momento y extrañandolos tanto para las fechas navideñas.

Definitivamente COCO es la pelicula animada del año 2017. No dejen de ir a verla, eso si, lleven una caja de pañuelos porque todos en el cine terminan llorando. Me encanto que muestren lo mas bonito de Mexico y espero que este exito signifique que podremos ver mas de los paises latinoamericanos en el cine. Por cierto, la cancion principal de la pelicula, Recuerdame, tambien es espectacular.




2 comentarios:

  1. Me pone muy sensible hablar de Coco. Creo que hicieron un magnífico trabajo representando a la cultura, pero también construyeron una historia universal: el amor de familia. Y por supuesto, el plot twist. Asdfghjklñ Y la música es espectacular. Yo me la paso medio cantando Un poco loco haha
    Saluditos *3*

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!