30 de marzo de 2017

Reseña: Is Everyone Hanging Out Without Me? And Other Concerns (Mindy Kaling)

Is Everyone Hanging Out Without Me? (Mindy Kaling)

Is Everyone Hanging Out Without Me? And Other Concerns | Mindy Kaling
Amazon | Goodreads

Una de mis series favoritas ultimamente es The Mindy Project. Se trata sobre la vida de Mindy, una obstetra exitosa, emprendedora, madre de un hijo, con una personalidad un poco loca. ¡Me encanta!

Es por eso que me provoco leer uno de sus libros, Is Everyone Hanging Out Without Me?. Es un libro ligerito, perfecto para leer antes de dormir. La verdadera Mindy, actriz/escritora/directora, nos cuenta sobre su vida en la escuela, su cultura hindu, sus inicios en el negocio de la television, sus primeros fracasos y exitos, ademas de listas random que le agregan un toque de diversion a la comica Mindy. Tiene demasiadas ocurrencias, es por eso que se le da tan bien la comedia.

Me encanto. No es un libro profundo que pretenda dejarte una leccion de vida, pero definitivamente Mindy Kaling es un buen ejemplo femenino a seguir.



Gaby

28 de marzo de 2017

¿Como ayudar? #Venezuela


No es secreto que en mi pais, Venezuela, hay mucho problemas. Sin caer en discusiones politicas, somos nosotros los que hemos sufrido y algunos mas que otros. Me es imposible ignorar las necesidades tan graves que tienen otras personas, y estoy convencida que es la actitud que toma la sociedad la que dicta si podremos superar estos problemas o seguiremos viviendo lo mismo. No sirve de nada quejarse, indignarse, llorar, culpar a alguien mas o escribir en facebook un largo testamento explicando todo lo mal que esta la sociedad (es la moda). Lo que ayuda en realidad es Hacer algo.

Aqui les comparto algunas organizaciones que decidieron ponerse los pantalones y estan trabajando por el bien de la comunidad. Si no sabes como ayudar, puedes contactarte directamente con ellos. No importa si no es mucho, entre todos podemos hacerlo.

Si te preocupa la gente en situacion de calle --> @hazladiferencia

Haz La Diferencia Conectando venezolanos para hacer la diferencia. De venezolanos para venezolanos. #HazLaDiferencia Si deseas colaborar, escríbenos por el link goo.gl/m6tDSt




Si te preocupan los animales en situacion de calle --> @manosxpatas

Manosxpatas Asociación Civil Nuestra misión es salvar vidas. Para algunos somos locos, pero para ellos, para los olvidados del camino ...Somos la esperanza de un mañana! www.Manosxpatas.org




Si te preocupan los niños en hospitales y orfanatos --> @comparteporunavida

💛💙❤ #CompartePorUnaVida Tw: @compartex1vida 📧: comparteporunavida@gmail.com ☎: (0212) 2033893 (Lun a Vier 9 am a 6 pm). Aquí puedes donar ⬇️ www.comparteporunavida.com


¿Conoces alguna otra organizacion que se dedique a ayudar?

¿Que haces para ayudar a los mas necesitados de tu comunidad?

Gaby


26 de marzo de 2017

Reseña: El azul es un color cálido (Julie Maroh)

El azul es un color cálido (Julie Maroh)
El azul es un color cálido (Julie Maroh)
Publicado Junio 2011 | Dibbuks
Goodreads | Amazon

Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad. Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. A veces duele y siempre hay obstáculos en el camino. Pero un calor inabarcable se instala en el estomago, que te hace vibrar y te empuja a superarte.

Estamos delante de una obra que describe con mucha delicadeza lo cotidiano de una joven mujer mediante la lectura de sus diarios. La ilustración de Julie Maroh permite identificarse con sus protagonistas sin apenas darnos cuenta. El trazo de la autora propone unas perspectivas, unas posturas tan inesperadas como la vida misma. Clementine y Emma intentan amarse a pesar de las dificultades que supone la visión de la homosexualidad por parte de la sociedad actual y los propios prejuicios de Clementine. Pero descubrimos una historia de amor que, a pesar de ser trágica, podría ser la de cualquiera, y sin diluir su intensidad en una profusión de reivindicaciones sociales. Aprender, crecer, amar. Eso es lo que nos enseña este emotivo y absorbente slice-of-life, adentrándonos en lo más personal y lo más íntimo de dos jóvenes valientes.

Habia leido tanto sobre esta novela grafica, El azul es un color cálido, que tenia curiosidad por leerla. Es la historia de Clementine, una adolescente tratando de adaptarse a su escuela y su vida bastante 'normal', hasta que cruza la mirada con una chica de cabello color azul en la calle. Desde ese dia no se la puede sacar de su cabeza, y es asi como comienza su viaje cuestionando y aceptando su sexualidad.

Es una historia bastante romantica, a su manera tragica y realista. Clementine no solo descubre sobre su sexualidad con Emma, la chica de cabello color azul, sino que debe batallar contra sus propios prejuicios, los de su familia y amigos. Es una historia muy emotiva, leer como la relacion de Clementine y Emma va desarrollandose desde una simple amistad, y aunque estaban destinadas la una a la una, nunca fue una relacion facil. A veces me costaba aceptar las actitudes infantiles y hasta egoistas de ambas, pero eso hace de esta historia mas realista e intima.

Me gusto bastante el arte, siempre con el color azul presente. Creo que representaba perfectamente la historia. Hay varias escenas sexuales, asi que si te sientes incomodo con esto, tal vez no sea para ti. Aparentemente hay una pelicula basada en esta novela grafica, no la he visto pero quien sabe, tal vez algun dia me anime. 

Me gusto, pero no ha sido de mis favoritas. Tal vez porque no he podido conectarme con el viaje de aceptacion personal de Clementine. Clementine era muy insegura, Emma tambien en otros aspectos, y a veces me parecia que se complicaban demasiado, pero en definitiva es una historia muy conmovedora.



Gaby

24 de marzo de 2017

Mi fiesta de cumpleaños #30 + regalos

Queria hacer una fiesta grande para celebrar, pero despues del gasto de la boda y la luna de miel, mas los gastos de las cosas nuevas para vivir juntos, etc, pues decidi celebrar algo mas simple.

Recibi muchas felicitaciones, lo cual me sorprendio para bien :). No fui a trabajar (eso es lo bueno de ser tu propio jefe jeje), y pase gran parte de la mañana durmiendo. Lo se, suena super aburrido, pero en realidad para mi fue el mejor regalo posible, ¡tiempo para descansar!

Luego Guille me invito a almorzar y fuimos al mismo restaurante donde celebramos la boda. Comimos rico, y luego volvimos a la casa y yo tome una siesta jajaja. Estuvo todo el dia lluvioso, asi que era perfecto.

Cuando por fin desperte en la tarde, salimos a llenar de aire los globos de #30 y a comprar lo que ofreceriamos para picar.

Mi torta de cumpleaños me la hizo mi suegra, y estaba divina, con chocolate como a mi me gusta.

Mi fiesta de cumpleaños #30


La pase genial con mi familia y una de mis mejores amigas vino justo a tiempo para cantar cumpleaños. Aunque no fue una gran fiesta, siento que la pase genial con mis personas mas queridas. Al final de la noche me dio un poco de nostalgia, pensar que tal vez el proximo año no voy a celebrar mi cumpleaños junto a todos ellos, pero quien sabe. Hay que disfrutar el momento.

Mis regalos me gustaron mucho. Mi esposo me regalo una nutella grande, que yo se que tendre que compartir, y una tarjeta de cumpleaños con animalitos. Mis hermanas me regalaron accesorios que me gustaron mucho. Mis padres un par de libros.


Fue un dia genial :)

Gaby

23 de marzo de 2017

30 años ¡Feliz cumpleaños a mi!

Fuente: Pinterest
Llego el dia de mi 30 cumpleaños. Es un dia que algunas mujeres quisieran evitar. Otras lo enfrentan con buena cara.

La verdad es que yo tengo que enfretar que ahora tengo 30, y ya no soy mas una 'chica'. No es que me sienta vieja (aunque hay dias que definitivamente si me siento vieja), pero obviamente he aprendido mucho en la decada pasada.

Han sido unos años muy bonitos para mi. Han sido años universitarios, en donde conoci a muchos amigos y me volvi mas independiente. Han sido años de noviazgo de pelicula con mi ahora esposo. Han sido años de viajes, paseos y aventuras.


Ahora siento que vienen los años de ser adulto. Ya no los puedo evitar mas, asi como no puedo evitar el monton de canas. Son los años en los que deberia tomarme en serio una rutina de ejercicios y cuidados de belleza. No me vendria mal bajar unos kilos, e ir al medico a revisarme esa rodilla que a veces me molesta.

Siento que tambien deberia aprender a hacer una buena sopa de pollo y unas buenas caraotas. Tambien deberia aprender a diferenciar un vino bueno de uno barato, pero ni siquiera me mata el alcohol. 

Deseo que esta nueva decada de los 30 me traiga mucha felicidad, pero tambien mas estabilidad. Deseo seguir siendo saludable, y estar rodeada de las personas que amo. Deseo cumplir muchos años mas. Deseo que las cosas cambien en mi pais. Deseo siempre levantarme con motivacion para trabajar por todos estos deseos dia a dia.

Gaby

21 de marzo de 2017

2017 viene cargado de cambios

¡Hola lectores! Si aun estan por aqui, ¡gracias por el apoyo! Solo van 3 meses del año 2017, pero ya ha sido un año cargado de cambios importantes.

El mas importante es que mi pareja y yo nos casamos. Asi es, ahora somos esposos, y aunque estaba en los planes, no teniamos planificado una boda. Pero al final decidimos a hacerlo el mes pasado y fue una celebracion pequeña, pero a mi parecer muy bonita.

No puedo dejar de decir que estoy super contenta, siento que nuestra dinamica cambio para mejor.

Boda Gaby & Guille
Fotografo: www.leonardphotos.com.ve
El otro gran cambio aun no ha ocurrido, pero lo tenemos planificado para unos meses. ¡Nos mudaremos a otro pais! Una vez una conocida me dijo que cuando te querian desear algo malo, te deseaban una mudanza. Me dio risa, pero en parte tienen razon. Una mudanza es fastiodiosa, y creo que si es a otro pais mas aun. No solo son los documentos legales, sino que es bastante dificil / costoso llevarse todo lo que quieres. Es un proceso que comienza con mucha limpieza, sacando 'peroles' que no necesitas en tu nuevo hogar, y al cual necesitas una paciencia inmensa.

Medellin Colombia
Fuente: Pinterest
El destino es Medellin, Colombia. Por unos meses...¿años? Nadie lo sabe. Estamos esperando unos documentos para solicitar mi visa y ya. Por supuesto, nuestro beagle Bernie se viene con nosotros en cuanto tengamos hogar estable.

Entre otras cosas, en unos dias cumplire 30 años. A veces me siento vieja, a veces siento que tengo toda una vida por delante. La verdad es que he vivido tantas cosas, que me siento emocionada por todo lo que vendra.

cumpleaños 30 años
Fuente: Pinterest
Asi que, a raiz de todos estos cambios que ya les conte, me han entrado ganar de volver al mundo de los blogs, pero renovada. Ahora no solo libros, sino cosas de mi vida y otros intereses. Algo asi como un blog 'lifestyle'. ¿Que opinan?

Gaby