12 de diciembre de 2017

Sobrevivir a la Navidad lejos de casa

Sobrevivir a la Navidad lejos de casa

Ya llego la temporada navideña y somos muchos los que estamos lejos de casa. Nos entristece pasar las fiestas lejos de la familia o amigos, pero si se puede sobrevivir y hasta disfrutar:

Esta bien sentirte triste

Puede ser que estar lejos de tu familia y amigos, o de alguien especial, te haga sentir triste y deprimido. Eso es normal, así que tomate tu tiempo, llora si sientes ganas de llorar, y deja salir todos esos sentimientos de tristeza. Después de dejar fluir toda esa tristeza le darás espacio a sentimientos mas positivos.



No dejes de celebrar

A mi me encanta la navidad, para mi la navidad significa familia, comida ricas y momentos agradables. Pero al estar lejos de mi familia, no le veía sentido a celebrar. Sin embargo cuando me di cuenta de que mi familia pensaba lo mismo me sentí peor, porque yo quería que ellos tuviesen una feliz navidad igual que ellos querían eso para mi.

Así que haz un esfuerzo por sentirte alegre y de disfrutar de la navidad.

--> Las mejores peliculas de Navidad para ver en Netflix

celebrar la navidad




Revive tus tradiciones

Tal vez estas en otro país donde las tradiciones no son las mismas. Pero esta bien no dejar de lado tus tradiciones, cocinar tus comidas típicas y escuchar tu música navideña. Es parte de quien eres y lo mas divertido es que puedes compartirlas con gente que no las conoce.


Adopta nuevas tradiciones

También esta bien adoptar tradiciones nuevas, diferentes a las tuyas. No solo te hace adaptarte mejor al lugar donde estas, sino que seguro descubres algo que no conocías y que te gusta.


No te encierres

Sal a pasear con tus nuevos amigos, compañeros de trabajo, etc. Es posible que te muestren lugares nuevos para ti y los mas bonitos de la ciudad, y que te hagan sentir como en familia.


Invita a tus seres queridos

Si es posible, invita a tus seres queridos a pasar estas fechas contigo. Para ellos serán una vacaciones y para ti una felicidad compartir con ellos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!