Reseña: El Poder de Escuchar (Ismael Cala)

El Poder de Escuchar (Ismael Cala)

Cala Contigo: El Poder de Escuchar | Ismael Cala
Goodreads | Amazon
El célebre periodista y presentador de Cala, de CNN en Español, nos enseña a escuchar para evolucionar y mejorar nuestras vidas. Tras conversar con presidentes, intelectuales y celebridades de todos los campos, Cala nos confía la clave de su éxito como entrevistador: saber escuchar a los demás, para que compartan con nosotros cómo son y cómo piensan. Esta es también la clave para nuestro éxito en los negocios, el amor y las relaciones con todos los que nos rodean.

Considerado el nuevo Larry King hispano, una de las muchas celebridades que comparecen por estas páginas, Cala nos brinda también un sinnúmero de consejos para escuchar nuestro cuerpo y nuestras verdaderas necesidades y sacar a la luz lo mejor de nosotros mismos. Que este libro sea el comienzo de una cadena para que tus padres, tus hijos, tus amigos, tus colegas, tus jefes e incluso los desconocidos con los que te cruces por la calle se conviertan en buenos escuchas, de los demás y de sí mismos.

Desde su infancia en Cuba hasta su consagración en los medios de los Estados Unidos, el personaje público comparte con nosotros no sólo su lado más personal, sino también el largo camino que lo llevó a cultivar el “tercer oído”, para penetrar en el alma de sus interlocutores y oír su propia voz interior. Con esta herramienta universal, que el autor nos regala a los lectores, pondremos el mundo a nuestros pies y haremos posibles nuestros sueños.

¿Estás listo para escuchar?
El Poder de Escuchar lo tenia en mi estanteria hace bastante tiempo, pero cometi el error de prestarlo y me lo devolvieron super mal, todo rayado, arrugado y demas...Despues mi perro Bernie se enamoro de este libro y lo mordisqueo varias veces, pero aun se podia leer asi que decidi hacerlo de una vez.

De verdad no sabia que esperar de este libro. Conocia a Ismael Cala de su programa de entrevistas en CNN, me gustaba bastante, pero no sabia como seria como escritor, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.

Me gusto mucho que logro trasmitir toda su personalidad y forma de ser en sus palabras. Era como estar viendolo nuevamente en tv. Ademas, me gusto muchisimo que no fuese una guia como tal, sino mas bien algunos consejos de acuerdo a su experiencia de vida. Ismael plasma muchas historias de su pasado en Cuba y crecimiento personal y profesional que me gustaron mucho leer, y me conecte totamente con sus experiencias. Tal vez fue por el hecho de la vida que tuvo en Cuba a la que lamentablemente me puedo relacionar, aunque no con tanta gravedad. Pero como el pudo superar esos obtaculos y negatividad, donde parecia que nunca iba a escapar, a ser ahora un personaje exitoso, me da aliento a seguir adelante.

El Poder de Escuchar, como dice su nombre, se trata sobre escuchar. “El secreto del buen hablar es saber escuchar” dice Ismael, y creo que tiene toda la razon. Escuchar, en especial sin juzgar, es una aptitud muy dificil de cultivar, pero que te ayudara en la vida personal y pofesional.

Lo malo es que algunos pasajes se me hicieron un poco repetitivos, pero siempre mejoraba con alguna historia de vida. Seguramente una biografia me gustaria mucho, su historia de vida es bastante impresionante.

Para ser su primer libro, El Poder de Escuchar fue un exito en ventas y en lo personal para el disfrute de mi lectura. Tengo pendiente tambien su otro libro, Un Buen Hijo de P..., que espero leerlo pronto.


Comentarios

  1. Hola Gaby,

    Yo soy de poco leer este tipo de libros, pero sin duda Ismael Cala (por lo que se ve de él en tv, o bueno se veía) es una persona muy culta e interesante, capaz en algún momento me anime a leerle.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, aunque ultimamente este tipo de libros me llaman mas la atencion. Tal vez sea la edad, jejeje.

      Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!