Cine: Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos

Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos

Hace unos días pude ver Animales Fantásticos y donde encontrarlos. No fui al estreno pero igual estaba muy emocionada, tanto así que hasta me compre unos accesorios de Harry Potter para estar a tono.


El hecho es que estaba emocionada pero cautelosa. No sabia que esperar de este nuevo universo de Harry Potter, con un nuevo protagonista, Newt Scamander. Los que han leído el libro, Animales Fantásticos y donde encontrarlos, saben que es una guía de animales mágicos y que lo que se sabe del autor es muy poco. Así que fui con cautela pero salí del cine con ganas de mas.

Es una película que no tiene absolutamente nada de lo infantil de los primeros libros y películas de Harry Potter. De hecho el director, David Yates, es el mismo de las ultimas películas de Harry Potter y creo que su toque mas oscuro se nota. Newt Scamander es un personaje mas retraído, algo nerd, que tiene un profundo amor por todos los animales mágicos y desea demostrarle a toda la comunidad mágica que son importantes de cuidar. Es por una de esas razones que lo conseguimos en USA, donde el mundo mágico es manejado muy distinto que en Europa, por el MACUSA. Newt, en su maletín, tiene un montón de criaturas mágicas que por una y otra razón, terminan escapando y allí se une nuestro nuevo héroe con otros magos y e incluso un muggle al que le agarre muchisimo cariño.

No voy a mentir, me hizo falta Harry y todo el combo de personajes que amo hace muchos años, pero me encanta que expandan el universo. Es una especie de spinoff, y estoy segura que en las películas que vendrán tendremos mas de la pelea de Dumbledore y Grindelwald. Newt es un personaje fácil de querer, y obviamente quiero saber mas de el. Los que han leído algo del universo de HP saben un poco de su vida, pero obviamente eso es una pizca de lo que aparece en la película.

Es una película con los mejores efectos y buenos actores. El tan esperado guion es de alta calidad y en ningún momento se nota forzado. Tal vez ese era uno de mis mayores miedos.

Animales Fantásticos y donde encontrarlos supo llenar mis expectativas de fanática. No puedo decir aun que es de mis favoritas del universo de HP pero si me gusto muchisimo y me dejo super emocionada por las siguientes. Estoy segura que si la vuelvo a ver voy a notar mas detalles que deje pasar por alto, así que probablemente la repita pronto. Es una película introductoria, pero se que lo que viene sera bueno.


Comentarios

  1. Tenía súper latas expectativas y las cumplió, adoré esta película :3

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!