26 de octubre de 2016

Mi visita a la FILUC 2016

Este año tuve la oportunidad de ir dos veces a la FILUC (Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo), aunque fueron dos visitas cortas. Es un evento que ya lleva varios años organizándose, totalmente gratuito para asistir, y esta vez cambiaron de sede a Naguanagua en el CIEM. La verdad es que esta sede es mucho mas cómoda en cuanto a estacionamiento y tamaño, aunque igualmente cuando se concentra mucha gente se hace pequeña.

Pense que con esta nueva sede iba a ser mas fácil poder ver los libros en los stands, pero me conseguí con stands igualmente pequeños y con mucha gente tratando de mirar lo mismo que yo. Lo ideal es ir un día de semana, pero con el trabajo me fue imposible.



Me agrado ver que un día domingo en la tarde estaba funcionando el Chamario, el lugar dedicado para los niños. Pude escuchar como leían en voz alta un libro y habían muchos chicos. Me encanta que fomenten la lectura de los mas pequeños y que los padres los lleven a este tipo de actividades.


Este año el país invitado fue Francia, y me gusto mucho lo que quisieron compartir con nosotros. Obras de arte que llamaban la atención de mucha gente, y también parte de su historia.





Aunque siento que este año no pude disfrutarla tanto como otros años (el horario de trabajo me hace la vida imposible a veces), apoyo todo este tipo de eventos. Es increíble cuando te recuerdan que uno no es el único que, a pesar de la situación que se esta viviendo en nuestro país, quiere seguir luchando y salir adelante. Mis felicitaciones a la UC y a todas las editoriales que siguen creyendo en aportar lectura a nuestro país.

Gaby

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!