30 de agosto de 2016

Cine: Escuadron Suicida

Escuadron Suicida

Escuadron Suicida es una de las peliculas de villanos mas esperadas del año y con altas expectativas por parte de los fanaticos. Las primeras criticas casi que la destruyeron, pero igual decidi ir al cine y formar mi propia opinion.

Primero que nada, soy una gran fanatica de las peliculas de superheroes de Marvel, principalmente porque me encantan los chicos buenos. Ademas que me parece que Disney tiene la receta perfecta para hacerte enamorar de un personaje.

El caso del Escuadron Suicida es totalmente distinto. Primero, tenemos los protagonistas que son malos. Son villanos, generalmente locos, que estan encarcelados pero les ofrecen un trato. Basicamente defender la ciudad cuando sea sumamente peligroso para los demas, pero si tratan de escapar: BOOM. Seran explotados desde una app que controla un chip explosivo que les implantaron.

Hay uno que otro villano en mi vida de fanatica que si me ha gustado, pero le voy mas a los chicos buenos. Asi que en mi caso se me hizo dificil sentir algo bueno por los protagonistas. Si tienen personalidades originales, pero hasta el que hace de "bueno" en el fondo es medio malo. Los que mas se acercan al espectador son Harley Quinn y Deadshot, porque son a los que les dan mas tiempo en pantalla para mostrar su historia. Ninguno es un ejemplo a seguir....creo que ese fue uno de los grandes problemas con las criticas, pero conociendo por encima los comics se nota que suavizaron bastante a todos los personajes.

Se critico mucho el personaje de Harley Quinn por su vestimenta y su relacion con el Joker. Es practicamente igual que en los comics...pero si, no soy fan de su relacion violenta. Se ha hablado mucho de que cortaron muchas escenas del Joker por esta razon, aunque igual en las que dejaron es obvio que hay una relacion de abuso. Depende de como tomen ustedes este tema, a mi me disgusto, no soy de las que crea que para demostrar amor hay que hacerse daño, pero no fue una razon para vetar la pelicula porque tengo bien claro mis valores y creencias, ademas es ficcion. Pero si habian adolescentes suspirando cada vez que aparencian en pantalla....

La pelicula tiene una vibra de diversion y locura, buenos efectos y un monton de famosos actores, pero quedo corta a la hora de personificar al Escuadron Suicida. Hay momentos que se pierde el hilo de la historia y creo que muchos esperaban ver mas de los personajes, en especial del Joker, pero como tiende a pasar en este tipo de peliculas con taaaantos personajes principales, es dificil que todos tengan su espacio. Definitivamente se perdio una oportunidad de hacer algo espectacular, en especial para los fans que querian ver algo igual de oscuro y profundo como los comics; no es el 'wow' que se esperaba pero si es disfrutable.



Gaby

1 comentario:

  1. Holaaa ^^

    Yo también soy fan de los superhéroes y más que todo del Universo DC comics <3, con más razón corrí al cine jeje.
    A mi me gustó, si pudo ser un poco mejor pero estuvo bien ^^. Los personajes de Deadshot, Joker y Harley Quinn <3 me encantaron, la risa del Joker!!!.

    Besitos

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!