1 de junio de 2016

Reseña Serie TV: Agente Carter. Temporada 1 y 2

Reseña Serie TV: Agente Carter. Temporada 1 y 2

La Agente Carter es uno de esos personajes que siento que merece mas tiempo en pantalla del que tuvo. En las peliculas de Marvel sale por primera vez en Capitan America: El Primer Vengador, como parte del equipo de Capitan America contra Hydra y su interes amoroso, y es ahi cuando capto mi atencion. Peggy Carter no es una damisela en apuros, lo cual es sumamente extraño en su epoca. Es por eso tenia ganas de ver su serie de TV. 

Vi las dos temporadas que salieron al aire, de pocos capitulos cada una. Aunque no es del estilo y calidad de las otras series de Marvel que he visto y me han gustado (Daredevil, Jessica Jones), siento que le hace honor a Peggy y su personalidad. En el primer capitulo es obvio que nos encontramos con una agente mal aprovechada en un mundo de hombres un año despues de la guerra, mientras ella aun esta superando la perdida de Capitan America. Tiene potencial de ser mejor agente que todos sus compañeros, pero su machismo no le permite a ella salir adelante.

Agente CarterSin embargo con la 'ayuda' de su amigo Stark y Jarvis, que le pide que recupere sus inventos robados y limpie su nombre, se enrolla en una mision propia que le devuelve la accion a la que esta acostumbrada, y le da la oportunidad de salvar al mundo, por supuesto. En los 8 capitulos de la primera temporada, Peggy, sin dejar de ser una dama, logra hacer todo eso y demostrar que puede mas que cualquier agente hombre de su equipo.

Me encanto como lograron ambientar la serie perfectamente a Nueva York tras la Segunda Guerra Mundial. El vestuario, la musica, el fondo, ademas de los multiples cameos, hacen que encaje perfectamente en el universo cinematografico de Marvel.

La segunda temporada la senti con menos fuerza que la primera, pero tal vez es por el hecho de que la historia de Peggy ya se va separando de la de Capitan America. Pero me parece que tiene muchos giros de mas, y un interes amoroso que sobraba...

Es una serie mas liviana que las de Netflix, tal vez despues de ver Jessica Jones esperaba algo mas dramatico, pero no quiere decir que no me gustara, sino que tiene otro tinte. Definitivamente Peggy es un personaje femenino a seguir, es fuerte por dentro y por fuera, y sabe hacerse respetar en una epoca en que las cosas eran muy distintas para las mujeres, en especial en el mundo de los espias. Me encanto que Hayley Atwell retomara el papel, creo que es perfecta para interpretar a Peggy. Es una lastima que la serie fuese cancelada tras la segunda temporada por no tener los ratings deseados, es un personaje que vale la pena desarrollar, pero se entiende con una segunda temporada un poco floja.


Gaby

3 comentarios:

  1. Hola! Muy buena entrada :) Soy Max de eldiariosecretodemax.blogspot.mx y te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Me daría mucho gusto que te pases por mi blog :)
    Saludos, Max.

    ResponderBorrar
  2. Soy fan de las protagonistas femeninas así de geniales.
    Y más con ese estilo.
    Definitivamente debo verla.

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  3. Holaaaaaa
    Yo es que no soy mucho de series ><
    y esta no me llama mucho, saludosss

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!