21 de enero de 2016

Reseña: ¿Optimista, yo? (Alvaro Perez-Kattar)

¿Optimista, yo? (Alvaro Perez-Kattar)
¿Optimista, yo? - Álvaro Pérez-Kattar
Publicado 05/10/2015 por Editorial Planeta Venezuela
El 23 de diciembre de 2010 mi familia y yo vivimos un momento sumamente duro: sufrí un accidente en moto en el que casi pierdo la vida. A partir de ese episodio Álvaro Pérez-Kattar inicia un período de optimismo a través de la campaña #AquíNoSeHablaMalDeVenezuela
Desde que el autor de ¿Optimista, yo?, Alvaro Perez-Kattar, creo su campaña #AquíNoSeHablaMalDeVenezuela por instagram, le empece a seguir la pista. La campaña me encanto y pronto mas y mas personas se unieron. Tanto asi que su nombre y su idea fue llevaba a lugares publicos, tiendas y demas, todo para seguir esparciendo este mensaje.

En su libro, Alvaro nos relata como se dio cuenta que era una persona optimista a raiz de un accidente que sufrio, y nos explica lo que significa ser optimista y como lograrlo. Lo que mas me gusto fueron los testimonios de distintas personas, famosas y no famosas, empresarios, y gente comun, que de una u otra manera a logrado superar los obstaculos y tienen otra forma de la vida . El testimonio que mas me gusto fue el del empresario Horacio Velutini, tal vez porque en este momento me puedo identificar por esa idea.

¿Optimista, yo? es un libro que yo recomendaria a todos los venezolanos, y a todas las personas que quieran una dosis de optimismo. Lo que me gusta es que no es un libro de auto-ayuda, es simplemente una persona explicandote de la manera mas sencilla y menos cursi porque es bueno ser optimista, sin dejar de ser realista, y como lograrlo. Es un libro corto, super sencillo y facil de leer; y al final trae una serie de actividades para 21 dias y te ayudaran desde relajarte hasta encontrar tu 'proposito' en la vida.

Mas sobre este libro en Editorial Planeta VenezuelaGoodreadsAmazon, Tecni-Ciencia Libros.

portada_optimista-yo_alvaro-perez-kattar_201510232019.png
Los invito a vivir la mejor versión de sí mismos con ¿Optimista, yo?
Gaby

10 comentarios:

  1. Hola Gaby,
    No soy mucho de leer este tipo de libros, pero sin duda tu reseña me dejó con curiosidad. Ahora quiero leer todas esas historia y sobre todo la de Horacio Velutini xD

    Veré si pronto me animo con el y lo incluyo en mi lista de TBR para el reto xD

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Liseth! Yo tampoco tiendo a leer este tipo de libros, aunque creo que con la edad uno se va acercando mas a ellos jajaja. Pero Optimista, yo? es bastante bueno, ojala te guste :)

      Borrar
  2. Creo que lo dejaré pasar -este tipo de libros no son mi género-. Igual me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy mucho de leer este tipo de libros pero creo que con la edad uno se va acercando mas a ellos jejeje

      Borrar
  3. ¡Hola! Había visto este libro en las novedades de Planeta Venezuela, y aunque no suelo leer libros de auto-ayuda, tu reseña me hizo querer leer este, a ver si pronto lo compro. xD

    ¡Un saludo, y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  4. HOLAAAAAAA
    La verdad no soy mucho de leer libros de esto pero no digo nunca, algun dia querre leerlo jajaja

    ResponderBorrar
  5. Hola! voy a tener en cuenta este librito porque nunca viene mal una ayudita o un empujoncito para adelante, venga de donde venga. Gracias por compartirlo con nosotros, un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, una inyección de buena energía nos viene bien a todos de vez en cuando :)

      Borrar

¡Muchas gracias por tu comentario!