Reseña: La Hoja Naranja (Sol Diaz)

La Hoja Naranja (Sol Diaz)
La Hoja Naranja (Sol Diaz)
Publicado en Octubre 2012 por RIL Editores
Algunos temas recurrentes de Sol Díaz (Bicharracas, Sin Nada, Cómo ser una mujer elegante) se fusionan en este primera historieta de largo aliento de esta talentosa dibujante: Totems animales, sexualidad, mujeres en busca de sí mismas a través del contacto con lo primigenio y esencial, sazonado con algo de viaje iniciático al estilo Alicia de Lewis Carroll, humor, drama y fantasía.
La Hoja Naranja de Sol Diaz es uno de esos libros que uno descubre por accidente pero que te hace feliz haberlo conseguido. No conocia a esta autora hasta que la consegui sus libros en la FILSA 2015, pero de ahora en adelante estare pendiente de sus publicaciones.


La Hoja Naranja cuenta la historia de Fedora, una chica que le toca crecer y enfrentarse a la vida y los posibles cambios que debe hacerse ella misma para ser popular y aceptada. Fedora hace un viaje fantastico al estilo de Alicia en el Pais de las Maravillas, con varios personajes extraños que representan una parte del ser y de la sociedad, y que trataran de hacer presion para que Fedora sea como ellas y olvide su verdadera esencia, pero terminaran ayudandola a descubrirse a si misma.



Me gusto mucho como la autora represento esta idea. Creo que todas las mujeres, y me atrevo a decir todas las personas independientemente de su sexo, pasan por un viaje parecido en esos años de crecimiento, hasta descubrir quienes somos realmente, dejar las presiones de la sociedad, y estar contentos con eso.


Totalmente recomendado La Hoja Naranja. Proximamente reseñare de la misma autora ¿Como ser una mujer elegante? y ¿Como ser una mujer elegante y de buena familia?.

Mas informacion en www.soldiaz.comGoodreadsAmazon.

Gaby

Comentarios

  1. No lo conocia, pero me dan muchas ganas de leerlo n.n
    Ademas se ve tan hermosa la edicion n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Qué tal se te presenta este 2016?

    No conocía este libro, realmente, y tampoco a su autora. Pero me ha gustado tanto tu reseña, y la forma en la que presentas el libro, que ha capturado mi atención. Además ¡Qué ilustraciones más preciosas! Como dudo que este libro se logre conseguir en archivo digital, espero pronto verlo en las librerías de mi país Venezuela ¡Gracias por compartir!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener esperanzas que llegara :) Gracias por comentar, voy a visitarte.

      Eliminar
  3. HOLAAAAAAAAAAAAAA
    Tengo muchas ganas de leerlo!
    Tiene una ilustraciones super bonitas

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, y aunque el estilo de los dibujos no me parece especialmente bonito, sí me resultan muy llamativos -además que todo lo que dices suena bastante interesante. Espero poder darle una oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer, es una buena historia :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!