24 de enero de 2016

Reseña: Corazones sombríos y otras historias bizarras (Wilfredo Machado)

Corazones sombríos y otras historias bizarras (Wilfredo Machado)

Corazones sombríos y otras historias bizarras (Wilfredo Machado)
Publicado el 2014 por Monte Avila Editores Latinoamericana, C.A.
En esta entrega de una obra que se espande en busca de nuevos horizontes, el prestigioso narrador venezolano recrea, medante un estilo rico en inventiva e ironia, textos breaves que seducen al lector. Esta escritura conjuga prosa y pesia, en una sintesis que evoca con sobriedad el arte de la metrica, dando como resultado una de las empresas mas originales de la literatura venezolana.
Corazones sombríos y otras historias bizarras fue un libro que compre el año pasado porque algo me llamo la atencion, pero luego lo deje agarrando polvo. En estos dias lo tome nuevamente porque parecia una lectura rapida, y lo fue, pero tambien algo extraño.
"Hombre feo y deforme, mayor de edad, serio, no fumador, amante de las buenas costumbres y con las mejores intenciones, está a la búsqueda de mujer fea y deforme, mayor de edad, bien educada y de buenas maneras, amante de la ópera y con mucha paciencia, que no le importe engendrar un monstruo para el Circo Internacional de los Hermanos Arbus. Se garantiza buena remuneracion y royalties por cada monstruo engendrado en cautiverio. Las candidatas deberan remitir fotografia reciente y constancia de buena salud antes de la entrevista. Se ruega abstenerse a misses y reinas de belleza."
p. 31
Es una colección de relatos cortos y poemas, generalmente no mas de una pagina, aleatorios y sarcasticos, que no parecen tener relacion unos con otros y al princio me dejaron un poco perdida. Pero leyendo mas paginas me fue gustando descubrir que sorpresa me traia el escritor esta vez, a veces me daba risa, otras veces me daba asco e incluso escalofrios.

Es un libro interesante, un poco oscuro, pero sin comparación con alguno que haya leído antes.

Mas sobre este libro en Goodreads.
Gaby

6 comentarios:

  1. Holaa Gaby!
    No sabia de este libro la verdad..
    Este tipo de libros me encantan.. Lo tendre en cuenta por si lo veo por alli leerlo :D
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo encuentras, espero que te guste :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¿Cómo van esas lecturas?

    ¡¡Que viva la literatura Venezolana!! Una vez que me enteré que este libro que mostrabas era de un autor Venezolano en seguida me puse a leer esta entrada para saber más de esto. Me pasaré por GoodReads para saber un poco más, pero te agradezco enormemente que hayas publicado esto ¡Gracias por compartir!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora descubriendo nuevos horizontes jeje. Ya tengo varias ideas para leer y compartir con los del reto venezolanisimo :)

      Eliminar
  3. Muy buenas!!

    Yo tampoco lo conocía y aunque no lo descarto, por ahora tengo taaaaaantos pendientes que no voy a comprar nada hasta que los termine de leer jajajajja un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que tenga un toque oscuro, no sé, hay algo que me llama la atención de ésta novela.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!