7 de enero de 2016

Reseña: Alias (Jessica Jones) Vol. 1 y Vol. 2

Alias Vol. 1Alias Vol. 2

ALIAS Vol. 2. Lo oculto
Colección Extra Superhéroes
El primero de los dos volúmenes que presentan a uno de los más sugestivos personajes que ha conocido Marvel en el siglo XXI. Hace algún tiempo, Jessica Jones fue una superheroína, pero no le fue demasiado bien. Ahora, se desliza por una pendiente autodestructiva de alcohol y amargura. Jessica es la única empleada de Investigaciones Alias, una agencia de detectives especializada en un terreno que ella conoce muy bien: el de los superhéroes. En esta obra de culto, Brian Michael Bendis, el mejor guionista estadounidense de la década, junto al extraordinario dibujante Michael Gaydos, ofrece una perspectiva distinta y única del Universo Marvel.

El volumen con el que se completan las aventuras del más representativo personaje creado para Marvel por Brian Michael Bendis. Una mítica colección que se ha convertido en un clásico moderno del cómic, especialmente recomendado para lectores adultos. En estas páginas, se descubre el origen secreto de Jessica Jones: cómo consiguió sus poderes, se convirtió en superheroína, se unió a Los Vengadores y en qué consistió el oscuro capítulo de la historia del Universo Marvel que cambió su vida para siempre.
Despues de ver la serie de Netflix Marvel's Jessica Jones, quede picada por saber mas de Jessica Jones. Me encanto la serie, no todos los dias se consigue un personaje femenino que sea digno de ver, y al leer los comics veo que se apegaron bastante a ellos.

Es un comics para adultos, bastante oscuro y de tipo realista. Jessica es un intento de superheroe fallido, y ahora se gana la vida siendo detective privado. Ella es ruda, alcoholica y solitaria. Pasa sus dias entre investigaciones, uno que otro puñetazo, y algun encuentro sexual, generalmente con Luke Cage y/o El Hombre Hormiga. Es un personaje femenino distinto a lo usual, no tiene interes en volver a sus dias de superheroe, pero ironicamente tiene conciencia y corazon de heroe. Eso si, salva el dia a su manera y sin mucha ayuda.

Jessica Jones Alias

Personalmente venia preparada para conocer mas de Kilgrave, el villano de la serie de tv. En este caso si aparece, pero poco, aunque tiene un papel igual de importante en la vida de Jessica. Creo que esta corta aparicion tiene un poco que ver con que al parecer el es villano principalmente de Daredevil, pero queria saber mas de el, creo que es uno de los peores villanos.

Este es uno de los casos, de una vez en un millon, que me gusta mas la adaptacion que la historia original. Obviamente no se puede comparar un comic con una mini serie de 13 episodios, pero definitivamente la gente de Nexflix y Marvel supieron expandir la historia de Jessica Jones y les quedo genial. Eso no quiere decir que no me haya gustado los comics ALIAS, los disfrute muchisimo, hay muchisimas apariciones y detalles que se saltaron en la serie de TV que me gustaron, y en lo personal estoy lista para seguir leyendo mas de Jessica Jones en los comics PULSE.

Mas sobre estos comics en Panini Comics.

Gaby

2 comentarios:

  1. Nunca he leído un comic en mi vida -porque no me llaman especialmente la atención-, pero espero algún día animarme.
    Muchos saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro te animas cuando encuentres uno quete llame la atencion, hay de todos los estilos.

      Borrar

¡Muchas gracias por tu comentario!