18 de enero de 2016

Reseña: Bitterblue (Kristin Cashore)

Los Siete Reinos #3
Publicado en Septiembre 2012 - Roca Editorial
Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gramilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar.

Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado.

Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado.

Dos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos lo que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue.
No se porque me tarde tantos años en leer Bitterblue. Graceling y Fuego fueron de mis libros favoritos, con protagonistas femeninas fuertes y decididas, y no podia esperar leer la historia de Bitterblue. Pero quedo ahi en mi lista de libros por leer y no fue hasta Enero que decidi limpiar esa lista que vi que aun lo tenia pendiente.

Bitterblue es un libro distinto a los anteriores. Tal vez le falto esa chispa que me hizo devorar los otros, o tal vez es que los lei hace muchos años y mis gustos eran distintos. Pero no lo tomen a mal, igual disfrute leerlo y me gusto la protagonista. Bitterblue, el personaje, ya tiene 18 años y se pasa sus dias firmando papeles. Ella no tiene ni la mas minima idea de como ser una reina, y menos de un reinado que quedo practicamente destruido gracias a su padre. Es por eso que decide escaparse en las noches y descubrir sus calles y su gente por si misma, pero en el camino descubrira que ella sabe menos de lo que pensaba y que la gente mas cercana a ella aun guarda muchos secretos.

Bitterblue es algo timida, indecisa y dependiente al principio; lo cual me parece aceptable considerando que no tiene padres, es muy joven, y tiene muchas responsabilidades. Pero a lo largo de la historia va demostrando que aunque no es fisicamente tan fuerte como Katsa o Fuego, es mentalmente fuerte y esta decidida a descubrir todos los secretos de su padre, asi duelan.

Me gusto leer sobre personajes de los libros anteriores como Katsa y Po, pero tambien hay nuevos personajes que aunque me gustaron, no me parecieron 'wow'. Entre esos el interes romantico de Bitterblue, que no me gusto casi nada, es un muchacho malcriado y en varias ocaciones se porto muy mal con ella, pero al final tambien tuvo su grado de crecimiento y su historia de amor termina de forma bastante realista considerando que ella es una Reina.

Aunque no es mi libro favorito de la saga de Los Siete Reinos, me gusto mucho ir descubriendo los misterios de Leck, el antiguo rey, a manos de la talentosa Kristin Cashore. Tengo entendido que con este libro termina la serie, pero con ese final en donde hacen un gran descubrimiento, me queda la duda. Seria feliz si publicaran mas sobre esta serie.

Mas sobre este libro en GoodreadsAmazonThe Book Depository.



Gaby

4 comentarios:

  1. Tengo estos libros entre mis pendientes desde hace bastante tiempo -en parte porque Graceling están en la lista de los mejores libros leídos de varios de mis conocidos-, así que definitivamente quiero leerlos pronto.
    Me alegra que en general te haya gustado -a pesar de todo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Graceling es muy bueno, tambien es uno de mis libros favoritos. Ojala los puedas leer pronto :)

      Borrar
  2. Hace tiempo que quiero leer la saga de Los siete reinos. Ojalá pudiera ponerme con ella éste año, aunque con lo retrasada que voy con mis lecturas lo veo complicado T-T
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!