27 de enero de 2016

Libros de Autores Venezolanos

Hecho en Venezuela

En vista de que estoy participando en el Reto de Lectura Venezolanisimo 2016, me he propuesto hacer una lista de los libros que he leido y otros que me gustaria leer escritos por autores venezolanos. Por supuesto que hay muchos mas y pretendo seguir creando este libro de listas; he tratado de dejar un link para comprar por internet, pero siempre queda la forma convencional de ir a una libreria...


Eugenia Blanc es una joven caraqueña de clase media que desea irse definitivamente del país, hastiada de la vida sosa e insoportable de la ciudad. Luis Tévez, su compañero de clases, es un joven provocador, iconoclasta, contestatario. Ambos deciden emprender juntos un viaje a Altamira de Cáceres, en búsqueda del abuelo de Eugenia, el único que puede facilitarle la salida del país. Blue Label / Etiqueta Azul muestra en sus páginas el drama interior del personaje así como la conflictividad de un país fracturado por la desesperanza. Con un habla fresca y lúdica, los personajes se relacionan con una naturalidad pocas veces lograda en la novelística de nuestras letras.

Disponible en Tecni-Ciencia Libros | Amazon


Rumbo a la Libertad, el Primer libro de la Colección El País de los Brazos Abiertos, está ambientado en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, cuando Adolf Hitler avanzaba triunfante hacia sus objetivos de conquistar Europa y exterminar a los judíos. En esos críticos momentos, quienes no fueran sus aliados eran considerados enemigos. Hitler amenazaba con tomar represalias contra aquellos países que recibieran a los judíos que escapaban de la persecución. En ese escenario, el presidente de Venezuela, Eleazar López Contreras, y los venezolanos, tuvieron que enfrentar una difícil decisión: Dejar entrar a un grupo de judíos que venían en barco a Venezuela o negarles el ingreso al país, con lo cual los enviarían a una muerte casi segura a su regreso a Europa. El Caribia, protagonista de esta historia, llegó a costas venezolanas en 1939, y fue uno de los muchos barcos que trasladaron a esas familias, las cuales buscaban un lugar donde rehacer sus vidas, a salvo de la persecución y el horror. Rumbo a la Libertad es una historia apasionante, llena de suspenso y sorpresas, una aventura cuyos protagonistas son personas sencillas que buscan desesperadamente un abrazo de amistad. Es, finalmente, un homenaje al pueblo venezolano, que siempre se ha destacado por esa maravillosa manera de recibir a los visitantes con cariño y generosidad. Utilizando la técnica de la historia gráfica o comic, que permite una lectura amena y ágil, queremos dar a conocer, especialmente a los niños y jóvenes, un episodio poco divulgado de la historia contemporánea venezolana, donde se mezclan la angustia y la esperanza, el terror y la solidaridad.


Disponible en Tecni-Ciencia Libros | Amazon

MAS GRANDES QUE LAS PIEDRAS

Esperanza y valentía en medio de un Deslave Más grandes que las piedras, es el segundo volumen de la Colección El País de los Brazos Abiertos, serie creada con el deseo de “contribuir a mejorar la autoestima del venezolano” a través del relato de historias reales en las que importantes virtudes y valores positivos, que desde siempre han caracterizado a la idiosincrasia venezolana, son puestos en evidencia. La solidaridad, la empatía y el compañerismo, son algunos de ellos. Destinado a la lectura recreativa y dirigido a jóvenes y público en general, este libro, con investigación y textos de la periodista Nahir Márquez, guión del escritor Jaime Barres, ilustraciones y diseño del conocido caricaturista Eduardo Sanabria (Edo) y bajo la coordinación de ilana Beker, es un relato de ficción elaborado en formato de comic, basado en testimonios y hechos reales ocurridos en diciembre de 1999, durante los torrenciales aguaceros que ocasionaron la tragedia conocida como el Deslave de Vargas. Esta es la historia de un grupo de personas de diversas edades, ocupaciones y distinta extracción social, quienes unidas por el destino y las circunstancias, intentan salvar sus vidas en medio de los peligros y amenazas generados por la catástrofe natural. Es una historia de vida, de héroes anónimos, relatos de esperanza y valor provenientes de un pueblo sensible a la necesidad del otro, personas que tendieron sus manos y hasta arriesgaron sus vidas por salvar las de sus semejantes, gentes de corazón abierto y cálido… hablamos del pueblo venezolano. Espacio Anna Frank es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es concientizar a la sociedad venezolana acerca de la necesidad de propiciar valores como la coexistencia, el respeto al diferente y la valentía moral, condiciones que considera imprescindibles para la convivencia entre los seres humanos.

Mi reseña

Disponible en Tecni-Ciencia Libros | Amazon


Beatriz ha dedicado su vida a cumplir su sueño de ser una escritora exitosa. A sus cuarenta y cinco años, sus largas horas de trabajo son recompensadas con el Premio Cervantes de Literatura, que ha sido alcanzado a través de una vida llena de noches que transcurren en soledad con la única compañía de un vino y música. Han pasado veintitrés años desde que terminó con su novio Santos, con quien había disfrutado de una bella relación. En el avión que la lleva a Madrid para recibir su premio, Beatriz se reencuentra con Santos y juntos rememoran momentos que ninguno ha olvidado. Al saberla merecedora del prestigioso Premio Cervantes, Santos le pregunta a Beatriz “¿valió la pena?”. Una visión joven sobre la vida y las decisiones que pueden cambiar nuestro destino completamente. A través de estas páginas, el lector seguirá los pasos en la vida privada de esta mujer de mediana edad que decidió permanecer soltera y la acompañará hasta el momento cúspide de su carrera que no necesariamente significa el momento cúspide de su vida.

Disponible en Tecni-ciencia libros | Amazon


Lo particular del documental: pues que todos los entrevistados son mujeres. Las mujeres de la vida de Santiago. La novela presenta dos paquetes o grupos de entrevistas, con una distancia de diez años entre ellas, pero a las mismas personas, es decir a estas mujeres. Ellas son: la primera novia, una prima, una amante, una esposa, una hermana, la madre. La segunda tanda de entrevistas, cabe decir, incluye la lectura de unas cartas que envió Santiago en el transcurso de esos años. En medio de estos dos grupos de entrevistas, se acomoda otro paquete, esta vez de escritos de Santiago. Se trata de sus proyectos imposibles: notas sobre el soundtrack de la vida: nacimiento, vida, muerte y amor; una galería magistral de predicciones, notas surrealistas y científicas de alto vuelo; un texto sobre una máquina para los amores imposibles que intercala poemas de Darío Jaramillo Agudelo y Rafael Cadenas; un comentario sobre un centro para la paz espiritual; un texto sobre la energía de la estupidez; otro sobre el mundo como novela gráfica y, si no me equivoco, uno sobre la supervivencia en pareja en relación con una teoría particular del sistema olfativo. Todos estos textos, debo decir, me recuerdan las máquinas de Duchamp, las maravillosas máquinas de Duchamp, así como las de Picabia y las de Tenguely. Toda la novela nos lleva siempre hacia una pregunta: ¿Quién es Santiago? Orson Welles, también como si hubiese hecho un documental, inició la indagación de la vida del magnate Kane por medio de distintas entrevistas.

Disponible en Amazon

¿Optimista, yo? (Alvaro Perez-Kattar)

El 23 de diciembre de 2010 mi familia y yo vivimos un momento sumamente duro: sufrí un accidente en moto en el que casi pierdo la vida. A partir de ese episodio Álvaro Pérez-Kattar inicia un período de optimismo a través de la campaña #AquíNoSeHablaMalDeVenezuela

Disponible en Tecni-Ciencia Libros | Amazon


Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.
Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo.
Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados.
La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.

Disponible en www.misticanatural.com


Agotada en sucesivas ediciones, leída con fervor y entusiasmo, elogiada sin reserva por la crítica más diversa, esta novela se publicó por primera vez en 1968, cuando su autor contaba apenas 24 años de edad, y es ciertamente una novela juvenil. De hecho, su protagonista es un adolescente, novelista en ciernes, quien participa en las peripecias de la obra mientras va tramándola verbalmente. Asistimos, pues,a un ejercicio doble y simultáneo: vivir novelescamente es también debatirse con el lenguaje que ha de encarnar esa vida.

«Hay gente que nació para caminar y otra que nació para abrir caminos. Maickel Melamed nació para hacer ambas cosas y también inspirar a los seres humanos a emprender su propio andar por la vida. A pesar de todos los diagnósticos, desde el momento de su nacimiento Maickel se empeñó en salir adelante y perseguir sus sueños.
Cuando conoces su historia entiendes que Maickel es un vehículo de algo más grande. ¿Qué cosa? Adéntrate en estas páginas y lo descubrirás. Más que una autobiografía o unas memorias, este libro es una invitación a conocer al ser humano detrás de las hazañas y las metas. Es una ventana para asomarse y comprender. También para aprender e inspirarse. Porque es posible. Nada es tan grande como para no intentarlo. Ahí tienes la historia de Maickel.» Eli Bravo

Mi Reseña

Disponible en Amazon

RUTA PARA UN SUEÑO (MAICKEL MELAMED)

Correr un maratón es una experiencia límite. Cuarenta y dos kilómetros en los que el corredor somete su cuerpo a un una meta, de superar una frontera a la vez psicológica y física. Maickel Melamed quiso también correr un maratón, el más célebre del mundo: el maratón de Nueva York. Ese fue su gran sueño. Pero no era solo una meta personal. Quería que el físicas— cruzar la meta de los cuarenta y dos kilómetros se convirtiera en un mensaje de inspiración para todos aquellos que quieren alcanzar sus propios y grandes sueños. En el mensaje de Melamed hay disciplina, trabajo en determinación frente a las frustraciones y amor a Venezuela. En Ruta para un sueño, Maickel Melamed narra cómo se forjó ese mensaje.

Disponible en Amazon


En esta entrega de una obra que se espande en busca de nuevos horizontes, el prestigioso narrador venezolano recrea, medante un estilo rico en inventiva e ironia, textos breaves que seducen al lector. Esta escritura conjuga prosa y pesia, en una sintesis que evoca con sobriedad el arte de la metrica, dando como resultado una de las empresas mas originales de la literatura venezolana.

Mi Reseña

Disponible en Librerias del Sur

¿Han leído alguno? ¿Cual les llama mas la atención? ¿Que otro libro escrito por un autor venezolano recomendarias?

Gaby

11 comentarios:

  1. ¡Hola Gaby!

    La verdad yo no he leído muchos escritores de acá, a parte de Rómulo Gallegos y Teresa de la parra claro. De los actuales solo a Kassfinol y Ronald Vargas... tendré que mejorar eso.

    Están excelentes tus recomendaciones :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Dai! En estos dias estare publicando mas listas, he descubierto muchos libros mas pero son demasiados para un solo post.

      Borrar
  2. HOLAAAAAAA
    MUCHAS GRAAACIAS POR ESTE POST. ESPERO LOS SIGUIENTES!!
    De esos me llama la atencion
    -BEATRIZ DECIDIO NO CASARSE
    -MISTICA NATURAL
    -RUTA PARA UN SUEÑO (NADA MAS PORQUE ES MAICKEL MELAMED XD)
    -CORAZONES SOMBRIOS Y OTRAS HISTORIAS BIZARRAS
    Saludoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente para leer pronto Ruta para un Sueño, lo compre pero se lo preste a mi novio hace meses:s Beatriz decidio no casarse lo tiene una amiga a la que se lo pedire prestado cuando vuelva a verla jejeje

      Borrar
  3. Hola! yo soy de Argentina, pero siempre estoy en busca de autores latinoamericanos, así que me anoto varios! Gracias por las recomendaciones, besotes ^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lindo Argentina! Solo he ido una vez y hace muchos años, me encantaría volver y conocer la librería del teatro *_*

      Borrar
  4. Me encantaría leerme Beatriz Decidió no casarse, lo buscaré y tendré pendiente. De otros libros te comento: Saga Cuatro Reinos, ADN Fatal, los románticos de Stefania Gil y Helena Moran-Hayes (ahorita estoy leyendo a esta última y antes de ese me terminé uno de Stefania), los de Jonaira Campanaolo, la verdad que creo que la lista sería interminable, pero tendré pendiente esta entrada por más actualización.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kroana, en unos días publicare otra lista ;) gracias por las recomendaciones, tengo varios de esos autores anotados.
      Besos

      Borrar
  5. No conocía ninguno, así que muchas gracias por el tip :D
    Y no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho así que ya te sigo. Y si gustas, te invito igual a pasar por el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderBorrar
  6. Gracias por las rec, me servirá mucho para el reto ;)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!