29 de diciembre de 2015

Hecho en Venezuela: Campaña #AquiNoSeHablaMalDeVenezuela


Creo que fue hace mas de un año cuando descubri la campaña #AquiNoSeHablaMalDeVenezuela de Alvaro Perez-Kattar en instagram. Inmediatamente me engancho, porque sentia que eso era lo que yo y todos los Venezolanos necesitabamos. Todo a nuestro alrededor eran malas noticias, lo que hablaba la gente era de la mala situacion, de lo malo que vendria y como aqui 'no habia futuro'. Para una joven en plenos 20 y tantos años y con una vida por delante, se veia un futuro negro. Pero el final del 2014 marco para mi una era, un antes y un despues, cuando dije ya basta. Tal vez por eso consegui esta campaña en twitter, por coincidencia o porque era inevitable, pero era lo que estaba buscando: otros Venezolanos que pensaran distinto, que fueran optimistas y que amaran a su pais por sobre todo.

Por eso quise aportar mi pequeño granito de arena e invitarlos (cuando esten listos) a explorar la campaña #AquiNoSeHablaMalDeVenezuela. Pueden revisar en instagram @alvarorpk o ir a la pagina web del autor www.alvaroperezkattar.com.






Gaby

27 de diciembre de 2015

Cine: Snoopy y Charlie Brown: La Pelicula

¡Feliz navidad!

¿Como la pasaron? Yo bastante bien, el 24 trabajando y luego cenando en familia, y el 25 flojeando y viendo la nueva pelicula de Snoopy.

Snoopy y Charlie Brown: La Pelicula

Es una cuchura, siempre me ha gustado Snoopy y creo que esta pelicula me recordo esa infancia. Cuando era pequeña tenia una pelicula de Snoopy en VHS, no recuerdo bien cual era pero creo que era 'Snoopy vuelve a casa'; y la veia una y otra vez. Esta nueva pelicula, con dibujos animados mas modernos, es ligerita, perfecta para ver en estos dias de descanso. Es divertida, Charlie Brown sigue siendo el mismo chico que todo le sale mal y a veces me reia porque le pasaban cosas que a uno mismo le pasan; pero tiene un tono optimista que siempre es bueno recordar para el dia a dia. Snoopy siempre ha sido mi favorito porque me encantan los perros y me encanta su humor picaro. Me gusto porque es como una compilacion de todas las caricaturas, aparece la pequeña pelirroja, el baron rojo, Joe Cool....

Definitivamente me gustaria tener el DVD para repetirla de vez en cuando, fue una buena eleccion para ver el dia de Navidad.



Gaby

20 de diciembre de 2015

Cine: Star Wars: El Despertar de la Fuerza


Hace unos dias vi de pre-estreno en Venezuela Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Fue un poco de suerte porque a ultima hora abrieron esta funcion, ya para el estreno y los dias siguientes estaban agotadas. 

No puedo decir que soy fanatica de esta saga, pero si he visto las peliculas y siempre tengo a mi novio, un fanatico, a mi lado explicandome los detalles que olvido. Al principio el, como muchas personas, no estaba muy convencido de esta nueva extension de la saga a mano de Disney, pero cumplio las expectativas.

Es una pelicula animada, llena de accion desde el principio. En este episodio conocemos a nuevos personajes, Rey, BB8 y Finn, pero tambien a los de antes: Han Solo, Chewbacca, la Princesa Leia. Estos jugaran un papel importante para este nuevo rumbo de la historia de la mano de personajes juveniles y modernos.


Para los fanaticos de la saga, esta pelicula es como un baul de recuerdos. Se nota que se apoyaron en los personajes antiguos para engancharnos en la historia, pero seamos honestos, todos queriamos saber de ellos. Sin embargo Rey, Finn y BB8 logaron conquistar la pantalla y estoy segura que tambien los corazones de los fanaticos. A mi en lo personal siempre me gusta ver personajes femeninos con poder, y por eso me gusto ver a Rey y a Leia en papeles importantes y fuertes fisica y psicologicamente.

Es dificil reseñar sin dar spoilers pero no los dare, solo dire que Star Wars: El Despertar de la Fuerza me gusto, me parecio una pelicula disfrutable y aunque tiene sus fallos y lagunas, es perfecta para retomar esta saga. Hay algunas sorpresas, una en especial que no esperaba que sucediera, al menos no tan pronto, y me dejo un poco en shock; y otras que ya las esperaba pero eran necesarias para engarcharnos. Senti que podia haber sido mas oscura esta nueva historia, pero vamos a esperar que nos depara el futuro. Por ahora, yo estoy a la espera de otro nuevo episodio.



¿Eres fan de Star Wars? ¿Que te parecio El Despertar de la Fuerza?

PD con un pelo de spoilers:

" WTF? Kylo Ren... No me convencias pero eres cruel.. Y Rey, ¿quien eres en verdad? ¿Seras la hija de Luke? Es demasiado simple pensar eso,  y ¿como eres tan poderosa? Se supone que nunca has entrenado...."
Gaby

19 de diciembre de 2015

Mis peliculas favoritas de Navidad

¡Hola! Ya estamos cerca del dia de Navidad y quiero compartir con ustedes mis peliculas favoritas para ver en estos dias :) 


Arthur Christmas: Me encanta esta pelicula animada sobre la familia de San Nicolas. Tiene un mensaje muy bonito sobre la verdadera magia de navidad, y es super graciosa.

Realmente Amor: Es una de mis favoritas de todos los tiempos. Varias historias de amor, algunas con final feliz, otras no, pero que de alguna manera todas se conectan.


Frozen. Una aventura congelada: Nieve, mucha nieve. Aqui en Venezuela en ningun momento del año cae nieve (excepto en el Pico Bolivar), asi que es divertido imaginarse que hace frio cuando en realidad hay 32°C. Me encanta esta pelicula, es divertida y muy bonita.

Esas son mis tres favoritas, pero hay muchas mas que he disfrutado:

El Expreso Polar
Vacaciones
Cuento de Navidad
Como en casa en ningun sitio

Y la que nunca pueden dejar de pasar en el cable a mediados de julio....El Regalo Prometido.

¿Cual es tu pelicula favorita para ver en esta epoca? Tengo muchas ganas de ver la nueva pelicula de Snoopy que la estrenan en los cines del pais el 25 de Diciembre.




15 de diciembre de 2015

Trailer Subtitulado: Fantastic Beasts and Where to Find Them

Aun no me creo que el universo de Harry Potter haya crecido tanto. Para mi, que soy fanatica de los libros, es algo increible poder seguir disfrutando de este mundo aun cuando ya no hay mas libros (por ahora). En fin, aqui les dejo el teaser subtitulado de Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantasticos y donde encontrarlos).



¿Te gusto? ¿Que esperas ver en esta nueva pelicula?


11 de diciembre de 2015

Series de TV que estoy viendo #2

Ademas de seguir viendo las series que comparti antes con ustedes en este post, empece a ver dos series mas que me han encantado.

The Mindy Project

The Mindy Project

No sabia muy bien que esperar de esta serie pero despues de ver tantas recomendaciones me atrevi y quede atrapada. Es super fresca, dinamica, y Mindy es un personaje femenino divertido y facil de relacionarse. Es una mujer independiente, profesional, que esta desesperada por conocer a la persona perfecta para pasar el resto de su vida....sin sacrificar su vida profesional. Me gusta, es una serie moderna para mujeres modernas que te va a hacer reir.

--> Reseña: Is Everyone Hanging Out Without Me? And Other Concerns (Mindy Kaling)


Jessica Jones

Jessica Jones

¡Wow! Por fin una serie de 'super heroes' donde la heroina es una mujer totalmente badass. Jessica tiene habilidades especiales pero trabaja como investigadora privada. Es una serie llena de suspenso, Jessica no es la tipica joven dulce, todo lo contrario. Esta tratando de retomar las riendas de su vida despues de un incidente que termino su inteno de ser super heroe, es mal genio y alcoholica, y no pretende responder a nadie, ni le importa lo que pienses de ella. La serie es del estilo de Daredevil (se supone que despues se juntaran para hacer Defenders), oscura y de tono adulto, y el villano honestamente da escalofrios. No es el tipico villano que trata de destruir al mundo, sino uno mucho mas realista que usa su poder para su satisfaccion personal, sin importar las consecuencias.

¿Que nuevas series estan viendo ustedes? Yo no puedo esperar por ver el especial de Sherlock.

7 de diciembre de 2015

Primeras compras navideñas

¡Hola! Que dia tan feliz ;) Ya comenzo oficialmente la epoca navidena y con eso las compras navideñas. Creo que siempre es buena idea regalar libros, pero no siempre es facil escoger el libro perfecto para cada persona...


¿Optimista, yo? - Alvaro Perez Kattar

Me emociona bastante leer este libro, una buena dosis de optimismo siempre es necesaria. Le pedi a mi mama que me lo regalara, ya lo compro, pero tendra que quedarse esperando hasta el 24...

Un buen hijo de P... - Ismael Cala

Mi mama lo ha querido leer TODO EL AÑO, así que este sera su regalo y espero leerlo yo luego.

Agenda 2016 El Principito + Taza Gabriel Garcia Marquez - Puro Verso

En verdad fueron regalos de Octubre de parte de mi novio, pero no se los había mostrado y aun no los he estrenado :)

Taza de Pinguino

Una compra en Chile, traía una bolsita de chocolate que pienso hacerme el 24. ¿No es una hermosura?



A mi suegra le encanta este señor y seguro quedara contenta con este regalo.


Para mi hermana que esta en la onda del coaching, creo que le servira para prepararse mas en este tema.

Aun tengo un montón de regalos pendientes, me falta practicamente toda mi familia jajaja....pero vamos a ver hasta donde llega el bolsillo :P Y ustedes, ¿tienen la costumbre de hacer regalos en navidad?.