30 de abril de 2015

Favoritos de Abril 2015

Favoritos de Abril 2015

Asi como llego Abril se fue, ¡este año va pasando demasiado rapido! Aqui les dejo mis favoritos del mes:

Estuve viendo muchisimas peliculas: Cenicienta, Insurgente, El Corredor de Laberintos (aunque esta creo que la vi el mes pasado, no recuerdo), Rapidos y Furiosos 7, Focus, Una Noche en el Museo 3...pero mis favoritas fueron Paddington y Sin Limites.


No lei mucho en Abril, aunque estos ultimos dias he estado leyendo varios comics en ingles, pero pues me gusto mucho mas de lo que pensaba el libro de humor sarcastico Cordero de Christopher Moore y Rumbo a la Libertad, una joya venezolana que descubri hace poco.


Entre otras cosa, no puedo dejar por fuera mi mini-viaje a Bogota. Fui con mi mama y la pasamos genial, aunque fuimos muy poco tiempo y me perdi la #Filbo2015 :(. Cosas de la vida...en fin, les dejo unas fotitos (mas en mi instagram y proximamente en mi blog de viajes www.yahorapadonde.com) y ademas compre unos marcapaginas bien cheveres que los invito a ver en mi otro blog Oh My Books! (porque me da flojera volver a publicar las fotos aqui jeje).



Bueno y recuerden que hoy comenzo el 7mo Festival de la Lectura Chacao, pueden seguir las noticias del evento en twitter #LeerChacao2015. Desde la 10am puedes ir a la Plaza Francia en Chacao, Caracas y disfrutar de varios stands de libros, charlas y mas. Se realizara hasta el 10 de Mayo del 2015, aqui pueden ver el cronograma de actividades. Espero poder asistir este fin de semana, pero ya veremos. Avisen si van, tal vez nos encontramos.

¿Cuales fueron sus favoritos de Abril?

Gaby

28 de abril de 2015

Reseña: Cordero (Christopher Moore)

Cordero (Christopher Moore)
El nacimiento de Jesús está bien documentado, al igual que, tras su trigésimo cumpleaños, sus gloriosas enseñanzas, sus actos y su divino sacrificio. Pero nadie conoce la adolescencia del Hijo de Dios, los años perdidos; nadie excepto Colleja. Desde el día en que se encontró con Joshua de Nazareth, un chaval de seis años, resucitando lagartijas en la plaza del pueblo, Levi bar Alphaeus, llamado «Colleja», tuvo el honor de ser el mejor amigo del Mesías. Por eso, el ángel Raziel lo ha resucitado y lo ha llevado a América para escribir un nuevo Evangelio, uno que cuente la historia real y hasta ahora desconocida.
Ya habia leido otro libro de Christopher Morre, El angel mas tonto del mundo, y ya no caeria en la 'dulce' portada porque sabia el tipo de humor sarcastico que encontraria.

Me gusto mucho, es el tipo de humor que mas disfruto, en especial en estos temas de religion. Probablemente lo vas a disfrutar tanto como yo, si eres relajado en este tema. Pero si eres muy conservativo, seguro te moleste y te parezca una burla.

La historia la relata Colleja, el supuesto mejor amigo de Joshua (Jesus) desde la infancia. Ambos comparten una vida que los lleva a tierras lejanas y a conocer distintas religiones para saber como ser el Mesias.

Aunque si tiene burlas de todo un poco, no son insultos, sino mas bien una forma sarcastica de mostrar lo bueno, lo malo y lo ridiculo. No es para nada lo que esperas de la infancia de Jesus, te sorprende y deja en shock muchas veces, pero creo que eso lo hace mas humano. Definitivamente lo disfrute mucho, y seguro que lo disfrutaras si eres relajado sobre este tema.

Mas sobre este libro en GoodreadsAmazon, The Book Depository.

19 de abril de 2015

Cine: McFarland Sin Limites

McFarland Sin Limites
Estaba super interesada en ver esta película, porque quería ver como plasmaba Disney este tema tan controversial. Esta basada en un grupo de jóvenes, pertenecientes a familias inmigrantes (principalmente mexicanos) en un pequeño y pobre pueblo llamado McFarland, en USA. 

La historia comienza con el entrenador White, que solo consiguió en este pueblo, distinto a lo que él y su familia quieren para sus vidas. Pero sin pensarlo, encontraron una comunidad que aunque no comparten el mismo origen ni cultura, los abrazan y dejan pasar a sus vidas, les brindan apoyo y además quieren ser sus amigos.

Me gusto mucho como aunque es de Disney, demuestra sin ser cursi ni excesivamente dramático, lo que era la vida (y sigue siendo la vida de muchas personas alrededor del mundo) de esos jóvenes tratando de incluirse en un sociedad donde básicamente no tenían oportunidades de superarse.

Es una historia real, lo que siempre hace una historia de este tipo más impresionante. Aunque la pelicula si tiene algunos cambios a la historia original pero que al final no cambian el desenlace... Te pone a pensar, ¿podrias tu hacer algo asi y cambiarle la vida a unos cuantos jóvenes, a sus familias, a un pueblo entero?

Me encanto McFarland Sin Limites, aunque a mi me parecio que a veces el ritmo se ponia un poco lento (pero a mi acompañante no le parecio asi). Es mucho mas profunda de lo que esperaba, esperaba una típica película 'americana', y me consegui con una historia realista que toca el corazon sin dejar de tener un final feliz. Se las recomiendo, y además, les dejo la canción de Juanes para la película que tambien me encanto:





Gaby

14 de abril de 2015

Cine: Una noche en el museo 3: El secreto de la tumba

Una noche en el museo 3: El secreto de la tumba
Una noche en el museo 3: El secreto de la tumba es una de esas peliculas que son livianas para mirar un domingo por la tarde. La primera Noche en el Museo me gusto mucho, la segunda no tanto pero igual la disfrute, y esta tambien puedo decir que la disfrute y me hizo pasar un buen rato.

Es una trama bastante facil de seguir y como siempre llena de situaciones divertidas. Esta vez la tabla de Ahkmenrah, la que le da los poderes a todos los del museo para estar 'vivos', esta 'muriendo', asi que se van a Londres a el Museo Britanico en Londres a buscar una solucion en la tumba de los padres de Ahkmenrah. No solo cuenta con un monton de actores famosos, entre esos para mi sorpresa Dan Stevens, actor de Downton Abbey, pero ademas es una de las ultimas apariciones de Robin Williams y Mickey Rooney. Ah, y como si ya no fuera suficiente, ¡Huck Jackman! Creo que ya por esa razon vale la pena verla.

Soy fanatica de los museos. Lamentablemente nunca he tenido la suerte de ir a alguno de esos museos tan impresionantes, creo que seria como un sueño hecho realidad. Pasaria un dia, tal vez dos o tres, mirando tooooodo el museo jajaja. Tal vez por eso me parece tan chevere ver como los museos cobran vida y siempre disfrute de esta trilogia, para reir un rato esta genial.



Gaby

13 de abril de 2015

Proximamente en el cine: Un Final para Rachel

Un final para Rachel

Hoy descubri en el blog Chibiaka's World que no solo el libro de Jesse Andrews, Me and Earl and the Dying Girl habia sido traducido al español como Un Final para Rachel, sino que proximamente se viene una pelicula basada en el mismo. La fecha de estreno segun IMDb en USA es el 12 Junio 2015.

Les dejo el trailer abajo, pero de ma curiosidad ¿han leido el libro? ¿que tal es? ¿les llama la atencion la pelicula? A mi me da curiosidad el libro, pero quiero saber sus opiniones antes de pensar en leerlo.





Gaby

11 de abril de 2015

Cine: El Corredor del Laberinto

El Corredor del LaberintoEl Corredor del Laberinto, o como se llama en otros paises, Maze Runner Correr o Morir, es la pelicula basada en el libro con el mismo titulo del autor James Dashner. No he leido ninguno de estos libros, fue una serie que ha sido muy popular desde que fue publicada pero no me llamo la atencion. Sin embargo, la pelicula me gusto muchisimo. No la fui a ver en el estreno, sino que la vi en la comodidad de mi casa, pero a diferencia de otras peliculas que a veces uno se distrae, esta me mantuvo sentada frente al tv hasta el final.

Conocia un poco de la historia, muy poco, asi que me meti por completo en la trama. ¿Quien hizo el laberinto? ¿Por que estan atrapados ahi? Se me parecio un poco a la pelicula de El Cubo en la idea en general, no se si la han visto, pero a mi me dio miedo; y tambien a El Señor de las Moscas.

Es una pelicula llena de accion, todo pasa sumamente rapido. El laberinto es espeluznante, pero mas es la idea de todos atrapados en su centro....siempre hay personas dominantes y otras que solo se dejan llevar, yo personalmente creo que seria problematica porque al cabo de un tiempo no podria soportar estar ahi, atrapada.

Creo que lo que mas me gusto fueron las sorpresas, lo que habia en el laberinto y lo que significaba para ellos, y el final, ¡wow!. No me lo esperaba, y ya quiero ver la proxima pelicula: Las Pruebas.

¿Les gusto la pelicula? ¿Son mejores los libros? ¿Recomiendan leerlos?



Gaby

10 de abril de 2015

Reseña: Rumbo a la Libertad

Rumbo a la Libertad

Rumbo a la Libertad, el primer libro de la Coleccion, esta ambientado en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, cuando Adolf Hitler avanzaba triunfante hacia sus objetivos de conquistar Europa y exterminar a los judios. En esos criticos momentos, quienes no fueran sus aliados eran considerados enemigos. Hitler amenazaba con tomar represalias contra aquellos paises que recibieran a los judios que escapaban de la persecucion.
En ese escenario, el entonces presidente de Venezuela, Eleazar Lopez Contreras, y los venezolanos tuvieron que enfrentar una dificil decision: dejar entrar a un grupo de judios que venian en barco a Venezuela o negarles el ingreso al pais, con lo cual los enviarian a una muerte casi segura a su regreso a Europa.
Rumbo a la Libertad es una historia apasionante, llena de suspenso y sorpresas. Es una aventura cuyos protagonistas son personas sencillas que buscan desesperadamente un abrazo de amistad.
En estos dias lei Rumbo a la Libertad y me parecio una buena idea tomarle fotos y hacer una 'foto reseña' o algo por el estilo, las ilustraciones del artista Eduardo Sanabria valen la pena mostrarlas, para que vean un poco mas que solo la portada.

Rumbo a la Libertad

Es una historia cortita, no te tomara mas de 15 minutos leerla, y esta basada en un diario de un judio que llego muy joven a Venezuela y nos cuenta a modo de historieta como fue su llegada a este pais. Por la edicion en forma de historieta, es un libro perfecto para audiencias jovenes, pero tambien los adultos pueden disfrutarlo. Personalmente no tenia ni idea de este pedacito de historia de mi pais, y eso fue lo que me llamo mas la atencion y al final me convencio de comprarlo.

Rumbo a la Libertad

Es una historia conmovedora, como muchas que hay relacionadas a la Segunda Guerra Mundial. Recomiendo comprar la edicion tapa dura para coleccionar, yo compre la tapa blanda y temo que se me pueda doblar. Rumbo a la Libertad es el primero de la Coleccion El Pais de los Brazos Abiertos, no se si han publicado mas, pero me gustaria leerlas.

Mas sobre este libro en Goodreads

Disponible en Tecni-Ciencia Libros

Gaby

9 de abril de 2015

Sorteo Express de Marcapaginas

Sorteo Express Marcapaginas

¡Hola! He estado haciendo limpieza en mi hogar, este año decidi que queria optar por un estilo de vida mas minimalista, sin tantas cosas, principalmente porque ya no entran en mi habitacion jajaja. Pero soy una gran creyente que las cosas pueden ser utiles para otras personas, y como yo se que aqui todos somos adictos a la lectura, pues decidi regalar a un suertudo o suertuda un monton de 'cositas', la mayoria marcapaginas, pero tambien algunos magneticos, postales, etc para su coleccion.

Como es un sorteo express, solo durara un poco mas de una semana y pueden participar muy facilmente llenando el formulario a continuacion. No es necesario que hagan todas las opciones, pero mientras mas puntos, mas posibilidades de ganar.

¡Suerte!

Reglas: Solo para Venezuela. Debes ser mayor de edad o tener permiso de tu representante para participar. El ganador sera elegido al azar. No me hago responsable por perdidas en el correo. El ganador sera anunciado en este mismo post.


a Rafflecopter giveaway


Gaby

8 de abril de 2015

Cine: Insurgente

Insurgente
He leido ya varias reseñas de la pelicula Insurgente, muchas que no les gusto porque es totalmente distinta al libro. Pues yo no he leido el libro (solo lei Divergente), asi que no puedo comparar la pelicula....y hace años aprendi que si uno compara la pelicula con el libro, siempre te decepcionara....

Personalmente la disfrute bastante. Aun en estos dias la sala del cine se llena para ver esta pelicula, y se puede decir, por las reacciones de las personas que estaban en la sala, que es una pelicula llena de accion que te atrapa. Muchas veces me dio un poco de rabia con los personajes, porque como tiende a pasarme con los fenomenos juveniles, son personajes inmaduros y un poco mas dramaticos de lo que me gustarian. Sin embargo, me gusto mucho mas de lo esperado porque esperaba de Insurgente una pelicula relleno (por eso no lei el libro), donde lo que pasa no hace avanzar la historia sino mas bien alargarla, pero me consegui con algo totalmente distinto. Viene cargaba de contenido, ademas de hacerte adentrar mas en los sentimientos de Tris; y como a mi me encantan los giros en las tramas, pues me dejo contenta y con muchas ganas de ver las proximas.

Definitivamente mi favorito es Cuatro. En el libro Divergente no recuerdo que Cuatro me dejara una impresion tan notoria, pero en las peliculas si. Cuatro es uno de los personajes mas maduros y ademas, no me molesta verlo ;). Me gusto que exploraran un poco mas la vida de este personaje.

Tal vez ahora si lea el libro Insurgente, me pico la curiosidad a ver que es lo que pasa en el libro que cambiaron tanto.

¿Ya vieron Insurgente? ¿Que opinan? Diganme si leyeron el libro y si yo deberia leerlo.



Gaby

4 de abril de 2015

Cine: Paddington

PaddingtonRecuerdo a Paddington de momentos en mi infancia. No recuerdo haber visto el show ni nada, pero tenia conocimiento de el. Asi que cuando vi el trailer de la pelicula no podia dejar de verla, ¡y no me decepciono! Quien no se enamore del osito Paddington no tiene corazon. Es lo mas 'cuchi' que he visto en el ultimo tiempo, simplemente adorable. La historia es sencilla, facil de seguir para los niños, pero ademas me encantan las pequeñas criticas a la sociedad, casi imperceptibles. Es una historia que si quieres fijarte bien tiene profundidad, pero si solo quieres disfrutar del adorable Paddington, tambien te va a gustar.

¡Me encanto! Y ademas de invitarlos a disfrutarla, me gustaria tomar unas lineas para intentar ayudar a Cholita, una osa 'paddington' que fue maltratada terriblemente en un circo en Peru (imagenes fuertes), y que actualmente estan siendo recolectadas donaciones en la pagina de Animal Defenders International para poder mudarla a un mejor hogar y que pueda mejorarse y vivir feliz.



Gaby

1 de abril de 2015

Cine: Cenicienta

Cenicienta es la nueva pelicula de Disney hecha con personas reales, basada en la antigua pelicula animada. Creo que todos sabemos de que va la historia y se mantiene bastante parecida (casi igual) en esta version. Las peliculas de princesas no fueron de mis favoritas en mi infancia, yo era mas de peliculas de animales, pero claro que tenia curiosidad por ver esta version y ademas me habian comentado que era chevere. Asi que fuimos al cine, y no voy a mentir, tenia muchas ganas de ver el corto de Frozen Fever.

La verdad es que me sorprendio bastante, porque para no ser una novedad la historia, me gusto mucho. Entre mis favoritos fueron los ratoncitos, pero tambien 'Cenicienta', me gusto mucho en su papel. Me encanto la escena del baile y el vestido, y no solo nos muestra que Cenicienta es bella por fuera, sino que realmente su interior no tiene precio. Su bondad es infinita, y en el mundo necesitamos mas de eso.

En fin, super recomendada. Seguramente la disfrutaran mas de lo esperado, como siempre Disney cumple y pasa las expectativas. Ojala sea una nueva tendencia, de pasar sus peliculas animadas a personas reales y que queden tan bien como esta.



Gaby