10 de abril de 2015

Reseña: Rumbo a la Libertad

Rumbo a la Libertad

Rumbo a la Libertad, el primer libro de la Coleccion, esta ambientado en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, cuando Adolf Hitler avanzaba triunfante hacia sus objetivos de conquistar Europa y exterminar a los judios. En esos criticos momentos, quienes no fueran sus aliados eran considerados enemigos. Hitler amenazaba con tomar represalias contra aquellos paises que recibieran a los judios que escapaban de la persecucion.
En ese escenario, el entonces presidente de Venezuela, Eleazar Lopez Contreras, y los venezolanos tuvieron que enfrentar una dificil decision: dejar entrar a un grupo de judios que venian en barco a Venezuela o negarles el ingreso al pais, con lo cual los enviarian a una muerte casi segura a su regreso a Europa.
Rumbo a la Libertad es una historia apasionante, llena de suspenso y sorpresas. Es una aventura cuyos protagonistas son personas sencillas que buscan desesperadamente un abrazo de amistad.
En estos dias lei Rumbo a la Libertad y me parecio una buena idea tomarle fotos y hacer una 'foto reseña' o algo por el estilo, las ilustraciones del artista Eduardo Sanabria valen la pena mostrarlas, para que vean un poco mas que solo la portada.

Rumbo a la Libertad

Es una historia cortita, no te tomara mas de 15 minutos leerla, y esta basada en un diario de un judio que llego muy joven a Venezuela y nos cuenta a modo de historieta como fue su llegada a este pais. Por la edicion en forma de historieta, es un libro perfecto para audiencias jovenes, pero tambien los adultos pueden disfrutarlo. Personalmente no tenia ni idea de este pedacito de historia de mi pais, y eso fue lo que me llamo mas la atencion y al final me convencio de comprarlo.

Rumbo a la Libertad

Es una historia conmovedora, como muchas que hay relacionadas a la Segunda Guerra Mundial. Recomiendo comprar la edicion tapa dura para coleccionar, yo compre la tapa blanda y temo que se me pueda doblar. Rumbo a la Libertad es el primero de la Coleccion El Pais de los Brazos Abiertos, no se si han publicado mas, pero me gustaria leerlas.

Mas sobre este libro en Goodreads

Disponible en Tecni-Ciencia Libros

Gaby

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!