19 de abril de 2015

Cine: McFarland Sin Limites

McFarland Sin Limites
Estaba super interesada en ver esta película, porque quería ver como plasmaba Disney este tema tan controversial. Esta basada en un grupo de jóvenes, pertenecientes a familias inmigrantes (principalmente mexicanos) en un pequeño y pobre pueblo llamado McFarland, en USA. 

La historia comienza con el entrenador White, que solo consiguió en este pueblo, distinto a lo que él y su familia quieren para sus vidas. Pero sin pensarlo, encontraron una comunidad que aunque no comparten el mismo origen ni cultura, los abrazan y dejan pasar a sus vidas, les brindan apoyo y además quieren ser sus amigos.

Me gusto mucho como aunque es de Disney, demuestra sin ser cursi ni excesivamente dramático, lo que era la vida (y sigue siendo la vida de muchas personas alrededor del mundo) de esos jóvenes tratando de incluirse en un sociedad donde básicamente no tenían oportunidades de superarse.

Es una historia real, lo que siempre hace una historia de este tipo más impresionante. Aunque la pelicula si tiene algunos cambios a la historia original pero que al final no cambian el desenlace... Te pone a pensar, ¿podrias tu hacer algo asi y cambiarle la vida a unos cuantos jóvenes, a sus familias, a un pueblo entero?

Me encanto McFarland Sin Limites, aunque a mi me parecio que a veces el ritmo se ponia un poco lento (pero a mi acompañante no le parecio asi). Es mucho mas profunda de lo que esperaba, esperaba una típica película 'americana', y me consegui con una historia realista que toca el corazon sin dejar de tener un final feliz. Se las recomiendo, y además, les dejo la canción de Juanes para la película que tambien me encanto:





Gaby

2 comentarios:

¡Muchas gracias por tu comentario!