9 de marzo de 2015

Reseña: Lobo Oscuro (Christine Feehan)

Lobo oscuro (Christine Feehan)
Saga Dark #25
Publicado Enero 2015 | Titania
Ella tiene diecinueve años. Él es carpatiano, un antiguo, casi inmortal. Y aún así, ella sostiene la mitad de su alma, es la luz a su oscuridad. Sin ella, él no sobreviviría. Atrapado entre dos especies en pie de guerra, Dimitri ha pasado siglos cazando al no muerto para liberar a su gente y proteger a los humanos. Ha sobrevivido con honor cuando muchos eligieron renunciar a su alma. Pero ahora que ha sido marcado como un objetivo a eliminar por los licántropos, Dimitri se encuentra solo, torturado y temiendo por su vida. Ningún licántropo sospecharía que alguien como Skyler se atrevería a idear una operación de rescate secreta. Una chica adolescente. Una humana con habilidades desconocidas. Pero ella tiene algo que nadie más posee. Está predestinada para Dimitri, como él para ella. Y no hay nada más poderoso para Skyler que su deseo de estar junto a su amado. Sin importar los riesgos.
Comence a leer la Saga Dark, Los Carpatianos, hace muchos años. Me gustaron los primeros libros, pero dos personajes, Skyler y Dimitri, inmediatamente capturaron mi corazon y tenia muchas ganas de leer su historia. 25 libros despues, finalmente, la autora les dio su propio libro: Lobo Oscuro.

Me gusto, pero tambien me decepciono. Skyler es un personaje que fue introducida a la serie como una niña que habia sufrido innumerables abusos sexuales, y Dimitri, la mitad de su alma, un guerrero Carpatiano solitario que la reconocio cuando ella era solo una niña pero le dio tiempo para crecer antes de tomarla como su pareja para el resto de la eternidad.

Su relacion, desde ese momento, fue muy intensa inclusive cuando estaba pausada. Creanme, se sintio como si Skyler se demorara milenios en crecer. Pero ya es una adulta y honestamente no la reconocia. Estaba esperando leer como superaba sus miedos, pero no me parecio realista lo facil y rapido que fue. Skyler sufrio muchisimo en su niñez, asi que no esperaba que su relacion con Dimitri fuese a ser tan facil. Ademas, aunque tiene 19 años y ya es adulta, no puedo creer como fue tan facil olvidarse de sus estudios y demas, y de repente estar hablando de tener hijos.... Y Dimitri tambien me parecio distinto al silencioso y solitario carpatiano que conoci la primera vez.

Pero me gusto el equipo que forman Skyler y sus amigos, Josef y Paul, y estoy contenta que tuviesen un rol tan importante en la historia.

Como dije antes, disfrute Lobo Oscuro pero simplmente no senti que leia a Skyler y Dimitri. Ademas, eso del ritual de fertilidad con las flores me parece que se acerco mucho a lo rarito. Lastimosamente, creo que era serie esta perdiendo su toque, aunque en el libro #25 no es para menos. Me parece que los libros ya se sienten como si tuviesen la misma formula....inclusive me he saltado algunos. Hay demasiados personajes, siempre llegan nuevos, y a veces los olvido o no me interesan. Los personales masculos ya empiezan a sonar todos iguales para mi...y ahora que finalmente pude leer a mi pareja favorita, no se si continue con la serie, aunque en cada libro pase algo que cambie la trama.


Mas sobre este libro en GoodreadsAmazon, The Book Depository.
Gaby

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué pena que el libro no te haya gustado tanto como esperabas, encima un libro que hablaba de unos personajes que te gustan especialmente. No he leído ningún libro de esta saga pero me da pereza pensar que son tantos. ¡Gracias por la reseña! ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es una lastima. Te entiendo, yo tampoco creo que hubiese empezado la saga ahora que tiene tantos libros jeje

      Borrar

¡Muchas gracias por tu comentario!