7 de marzo de 2015

Reseña: Dos Soles (Beth Revis)

Dos Soles (Beth Revis)
Across The Universe #3
Publicado Octubre 2013 por SM
Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje. La coexistencia entre nativos de la Fortuna y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada?
Lee las otras reseñas de la saga Across the Universe:

Across The Universe es una de las sagas modernas que mas he disfrutado, tal vez porque no tenia idea de que me atraparia tanto este mundo de ciencia ficcion. Dos Soles es la conclusion de la historia de Amy y Elder, donde por fin salen de la nave (Fortuna o Godspeed), para algunos un hogar y para otros una carcel.

Habia comenzado a leer este libro el año pasado, pero no se porque no me enganchaba aunque la curiosidad me mataba. Asi que lo cerre y se quedo asi por meses en mi librero hasta que el miercoles en la noche dije, voy a darle una segunda oportudad y ¡wow! (me quede hasta la madrugada leyendo para terminarlo).

Se me hizo corta esta conclusion de la saga. Hay tanto que saber de este nuevo planeta, Tierra Centauri. Ademas, no es facil tomar la decision de lanzarse a este mundo desconocido, dejar la nave (Fortuna o Godspeed) que ha sido un hogar por cientos de años, a un planeta donde probablemente existan monstruos, y tener que convivir con los congelados bajo la advertencia de Orion sobre quienees seran esclavos y soldados.

Es una mezcla de secretos, problemas y descubrimientos que hizo que me comiera las paginas. Simplemente no podia dejar de leer, me encanta como la autora plasma los problemas sociales y como afectan el desenlace de esta nueva colonia en Tierra Centauri.

Ademas, lo admito, me mataba la curiosidad cuando se empieza a hacer obvio que no estan solos en este planeta, aunque se supone que serian los primeros. Pero es que han estado orbitando hace tantos años, que tal vez no es tan loco. ¿Son aliens? ¿Son monstruos? Yo me empece a sospechar lo que estaba pasando en realidad, y aunque estaba en lo correcto igual la historia me tiro un monton de giros de trama que no puedo decir que no me sorprendio....la verdad es que no me esperaba este final, pero tampoco sabia que esperar.

Definitivamente esa es una de las razones por las cuales me gusto mucho la saga Across The Universe. La ciencia ficcion es un genero poco explotado en el genero juvenil moderno, pero Beth Revis logro escribir una historia muy completa e interesante, con bastantes giros en la trama que casi siempre me lograron sorprender (lo cual no es facil ultimamente) y donde plasma un sin fin de problemas sociales que los vemos dia a dia en nuestra realidad y que indiscutiblemente cambian el curso de la historia. Tiene la cantidad correcta de romance para no hacerlo simplemente una historia de amor, y aunque Dos Soles tiene un par de escenas de besos que a veces me parecian fuera de lugar en la trama (y un intento de triangulo amoroso que estoy feliz que no llego a nada), creo que es un final de una saga bastante bueno y sorprendente, aunque un poco corto para mi gusto. Creo que se pudo haber alargado un poco mas en los ultimos capitulos, simplemente queria mas detalles, ¡queria saber mas!. Todo termino muy rapido y en parte me parecia un poco irreal. Porque algo es obvio, que tal vez estan a salvo pero a estos personajes les queda mucho por delante.


Mas sobre este libro en Goodreads, Amazon US, The Book Depository.

Ademas, puedes comprar mis libros de la saga, usados, aqui o himaginarias@gmail.com

Tienda Online

Gaby

4 comentarios:

  1. Tengo el segundo libro en casa y tengo bastantes ganas de leerlo, un saludo!

    ResponderBorrar
  2. yo no he leido ninguno pero me llaman muchoo!:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo alguna vez, me gustaron muchisimo. :)

      Borrar

¡Muchas gracias por tu comentario!