12 de marzo de 2015

Cine: El Gran Hotel Budapest

El Gran Hotel Budapest
El Gran Hotel Budapest es una de esas peliculas que empiezan a sonar pero sabes que no son realmente comerciales, y probablemente pienses que es aburrida. ¡Es totalmente lo opuesto! Si es verdad que no es una pelicula totalmente convencional, pero es divertida y refrescante. Aunque no es la tipica comedia, es esa que sutilmente te saca sonrisas por lo absurdo e ilogico, pero a la vez realista, de todas las situaciones. 

Me gusto mucho tambien la forma desenvolver la historia, como narran varios relatos, uno dentro de otros. Principalmente seguimos a Gustave, el conserje de el Gran Hotel Budapest en esos años de entreguerra, acompañado de un nuevo y joven botones llamado Zero. Me encanto su quimica, ambos personajes juntos funcionan y hacen muy graciosas sus 'aventuras' llenas de persecuciones y un final un tanto inesperado.

Hay un puñado mas de personajes (y un elenco de oro), todos peculiares, entre  la que mas me gusto fue la pastelera Agatha, que hacen de esta historia de crimen, amistad, amor, entre otros, mucho mas interesante. Zero tambien se llena el premio de uno de mis favoritos.

Realmente es una pelicula que disfrute muchisimo, y tiene muy merecido todas sus nominaciones a los Oscars. Tengo entendido que el director, Wes Anderson, le gusta este tipo de comedia absurda asi que tengo pendiente averiguar mas sobre sus demas peliculas.




Gaby

8 comentarios:

  1. Tiene que estar muy bien esta película :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Esta en mi lista de películas que ver. Con tu reseña me han entrado más ganas de verla. Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Esta película la tengo pendiente, a ver si la veo un día de éstos.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Soy una enamorada de todo lo que lleve la firma de Wes Anderson, ¡es único!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo que explorar mas sobre sus trabajos, me lo han recomendado varias veces.

      Borrar

¡Muchas gracias por tu comentario!