26 de febrero de 2015

Cine: Libertador

Libertador
Tuve la oportunidad, por fin, de ver Libertador y me ha encantado. Gran parte de mi critica supongo que esta 'manchada' por ser venezolana. Ver los paisajes de mi país con el fondo de Dudamel, y ver lo que paso mi patria para poder ser patria hace unos años (ni tantos como parecen) por supuesto que me llega mas al corazón que a una persona cualquiera. Pero dejando eso de lado, Libertador es una de las pocas películas históricas que he podido disfrutar y me mantuvo atrapada durante toda la trama.

Se puede decir que todo Venezolano que se respete sabe al menos lo básico de la historia de Simón Bolívar. Pero igual al ver una película, que plasma solo una parte de su vida, impresionan esos personajes históricos que tuvieron una visión sin precedentes para esa época y además lograron cosas inimaginables inclusive en esta década.

Libertador estuvo casi nominada al Oscar en la categoría Mejor Filme de Habla No Inglesa, pero al final quedo por fuera y es una lastima porque además de que habría sido un orgullo verla como nominada, me parece mejor que algunas de las que si están nominadas. Totalmente recomendada para todos los venezolanos y ¿por que no?, también para todos los que quieran ver la magnitud de lo que fue la libertad de gran parte del continente americano.




Gaby

2 comentarios:

  1. Muy buenas!!!!

    tiene muy buena pinta!! Y aunque no soy venezolana , no descarto verla. Seguro que me gustará mucho Un besazo

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!