21 de febrero de 2015

Cine: Interestelar

Interestelar
Interestelar me la habían recomendado tantas veces, pero no se porque no pensé que me gustaría. Estaba muy equivocada porque me atrapo desde el principio de la película y mantuvo así las tres horas.

Es la historia de , en un futuro cercano, donde la tierra se volvió inviable y luchan día a día con la muerte de cosechas enterar y un futuro incierto. Cooper es un granjero, ingeniero de profesión pero sin uso en esa época. Hasta que el y su hija reciben un mensaje, aparentemente por acción de la gravedad, y descubren a la NASA, la cual supuestamente había sido destruida. Ellos lo necesitan para una misión de exploradores, la segunda misión para explorar una galaxia a la que pueden llegarle a través de un agujero negro y que podría tener posibles planetas viables para la humanidad.

Esta llena de aspectos tecnicos pero también de la lucha de sentimientos de Cooper por querer salvar a los humanos de la tierra a tiempo, entre esos su familia. A mi en lo personal me encantaron no solo los efectos que pudieron darme una idea mas elaborada del universo; sino toda la teoría sobre el espacio, la gravedad y el tiempo. No soy para nada experta en el tema, me parece super complejo, pero hace algún tiempo le he agarrado mucho interés y no podía dejar de pensar en la saga de libros Across The Universe (Despierta, Tan Cerca y Dos Soles) mientras veía la película. Los expertos en ciencia ficción seguramente tendrán otra opinión de la película, tal vez recomendaran otras mejores, yo se que en lo personal buscare mas películas de este tipo que tanto me están gustando.

Tiene un reparto bastante interesante que funciona y una trama que en mi opinión no es nada aburrida ni esperada, sino que te sorprende y te mantiene con ganas de seguir viendo mas y mas sin cansarte aunque sea una película larga. Tal vez por eso es que me gusto tanto, porque me fastidian las historias que son demasiado obvias y repetitivas.

En lo personal Interestelar me encanto, tiene muchos aspectos tecnicos que probablemente ignores (como dijo uno de mis amigos, entendí pero no entendí nada), y aunque no necesariamente concuerde con la idea de que después de practicamente destruir la tierra los humanos debamos o podamos irnos a otro planeta sin mirar atrás (y probablemente también destruirlo), disfrute al máximo las tres horas de película y la repetiría sin pensarlo dos veces.

IMDb | Amazon



Y ustedes, ¿ya la vieron? ¿Les interesa? ¿Que otras películas del genero me recomendarían?

Gaby

2 comentarios:

  1. Desde que salió tengo muchísimas ganas de verla. Creo que me gustará y esa sensación de entendí pero no me gusta.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas ver pronto y me cuentes que te pareció :)

      ¡Gracias por comentar!

      Borrar

¡Muchas gracias por tu comentario!