20 de febrero de 2015

Cine: El Francotirador

El Francotirador
El Francotirador es una de las películas mas taquilleras de las nominadas a los Oscars 2015 y también la que mas ha generado controversia. Es la historia de Chris Kyle (basado en su libro Francotirador: la autobiografia del francotirador mas letal en la historia de Estados Unidos de America), el francotirador mas letal de Estados Unidos, desde su inicio de carrera hasta el final, donde se retira para pasar la vida con su familia pero es asesinado.

Estaba esperando una película lenta pero me conseguí con una película llena de acción que te mantiene al borde todo el tiempo. Muestra una visión de la guerra cruda, aunque supongo que igual mas suavizada que la realidad. Es una película que ha generado polémica por su patriotismo, porque a algunas personas les parece que es mostrar a un francotirador como un héroe, cuando a otros les parece una profesión cobarde. Pero la verdad es que son parte de una guerra en la que en un momento a otro, todo parece sin sentido.

A mi parecer es una película muy interesante y que se puede disfrutar sin caer en el dilema del patriotismo estadounidense. Creo que la idea es mostrar lo que sufre el protagonista y todos los que van a la guerra, casi perder a su familia y su vida en lo que el opina que es defender su país.

Cada quien sacara conclusiones dependiendo de sus puntos de vista y experiencias, pero eso es lo bueno del arte, generar controversia y hacernos pensar. Por eso la recomiendo.




¿Ya la vieron? ¿La piensan ver? ¿Cuales otras nominadas a los Oscars de este año recomiendan?

Gaby

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!