18 de enero de 2015

Guest Post Raquel Cánovas Molina + Sorteo

¡Hola! Hoy les traigo un post especial, es un guest post, escribo por la autora española Raquel Canovas Molina :) Espero que les guste, y ademas al final hay un sorteo asi que ¡buena suerte!

****


Raquel Cánovas Molina
Hola a todos los amigos de historias imaginarias.

Este es un post muy especial para mí, me ha hecho muchísima ilusión que Gaby me lo propusiera pues se trata del primer guest post que escribo.

A través de él quiero hacer una breve reflexión sobre qué es para mí la lectura.

Pero antes, tal vez os estéis preguntando ¿quién es Raquel Cánovas Molina?

Soy una escritora española de 33 años.

Escribir no me viene de formación (estudié comercio exterior y marketing) sino de vocación: desde que tenía diez o doce añitos escribo a diario para comprender el mundo… fue al crear la obra “algo me dice que” lo que me hizo comprender que debía dedicarme profesionalmente a la que era mi mayor pasión, la escritura. Desde entonces, hace más de cuatro años, hasta hoy me he dedicado a ello.

Y ahora, mi reflexión sobre la lectura:

¿Creéis realmente que la lectura es un placer? yo sí.

Cuando conozco a alguien, y me pregunta:
-¿A qué te dedicas?

Y yo respondo:
-Soy escritora

-Ah, pues qué pena. Yo no leo nada. No me gusta leer, prefiero ver el fútbol.

Yo contesto:
-Pues quien siente pena por ti soy yo, te pierdes uno de los mayores placeres que te puede dar la vida.

Y por dentro pienso: “joder, a mí no me gusta el fútbol y no lo veo, pero mi cuerpo, mi mente y mi espíritu pueden vivir sin fútbol. En cambio, me pregunto: ¿cómo alimentará esta persona su mente?” y decido, mejor, no hacerle la pregunta.

Y es que, una persona que nunca ha disfrutado del placer que supone la lectura nunca podrá echar en falta este placer.

Como quien nunca ha probado el chocolate, no sabe añorar su sabor.

Como quien nunca se ha enamorado, no sabe echar en falta el amor.

Y es que yo sí considero la lectura un placer, y la creación, el diálogo que se establece entre mi mente y un libro pueden llegar a ser emocionantísimos y ¡geniales!

Los libros que más me fascinan son aquellos que, a través de sus palabras, son capaces de crear nuevos recorridos en mi mente, los que son capaces de cambiar mi perspectiva de algún aspecto de la vida o hacerme reflexionar (a mí, conmigo misma) sobre cualquier cosa.

Eso es lo que yo trato de hacer en todas mis obras. Hacer pensar al lector. Que a través de mis obras nazca un auténtico diálogo interno.

Y como adoro la naturaleza y soy de la opinión de que todos deberíamos hablar (y votar) en su nombre, también en todas mis obras expreso mi veneración y respeto por ella de forma directa o indirecta.

Todos mis libros son completamente distintos entre sí, salvo por estos dos rasgos: la intención de hacer reflexionar al lector y la veneración a la naturaleza.

Y desde aquí, os invito a leerlos.

A través de este blog, se celebrará un sorteo de mis obras. Habrá tres ganadores y me gustaría que cada uno eligiera la obra que más crea que pueda gustarle.

En mi página web www.raquelcanovasmolina.com se pueden leer las sinopsis y un fragmento de cada obra.

Os deseo mucha suerte a todos.

Os mando un abrazo muy fuerte desde Murcia, España.

Sorteo


Sorteo 3 books de Raquel Canovas Molina

3 ganadores, cada uno escogera 1 una obra de la autora. Internacional. Para participar deben dejar un comentario en este post. Termina el 31 Enero 2015.

Gaby

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!