Reseña: Ciudades de Papel (John Green)

Ciudades de Papel (John Green)
Ciudades de Papel
Autor: John Green
Publicado Junio 2014 | Nube de Tinta
Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.

Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.

El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...
He escuchado tanto de John Green, es como el rey de los libros juveniles. Cuando tuve la oportunidad de leer unos de sus libros, escogi Ciudades de Papel porque era el que me parecia mas interesante.

Ahora entiendo porque todo el mundo parece amar sus libros. Tiene una forma de crear personales realistas y contar una historia sin aburrirte ni una vez. En Ciudades de Papel, Quentin es un chico normal viviendo su vida normal hasta que Margo, la chica que siempre le ha gustado, abre su ventana y le pide ayuda para su venganza.

Quentin me parece que es el tipico chico, me gusto bastante y disfrute leer como crece y se atreve a hacer mas con su vida. Pero Margo es un misterio, es una chica inteligente y popular pero aburrida con su vida. Entiendo porque decidio dejar todo atras, pero no me parecio que lo hizo de la mejor manera. Desaparecer y dejar a todo el mundo no solo es egoista sino hasta peligroso.

Por otro lado, m parece que me perdi algo al final, despues de todo lo que ocurre, ¿termina asi?. Pero me gusto leer sobre Orlando, me encanto recordar las calles, parques, etc. (Aunque no concuerdo con que las tiedas venden pura porqueria, ¡tal vez porque no tenemos ese tipo de porquerias por aqui!)

Ciudades de Papel es una lectura que vale la pena leer, y me gustaria leer mas libros de John Green. Quentin me parece que es uno de los personales masculinos de literatura juvenil que mas me ha gustado, y aunque Margo no es de mis favoritas, puedo relacionarme con su corazon aventurero.


Mas sobre este libro en Goodreads, Amazon, The Book Depository.

Gaby

Comentarios

  1. John Green tiene un don y es lo que comentas, es capaz de crear unos personajes increíbles y una historia sencilla pero fascinante Tienes que leer Bajo la misma estrella y en breve será publicado El teorema Katherine que también tiene muy buenas críticas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria leer Bajo la Misma Estrella, aunque ya me se la casi que toda la historia con tantos spoilers jejeje ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Gaby! Todavía no he leído Paper Towns, pero será el próximo libro de John Green que leeré. Él tiene ese no-sé-qué que cautiva y engancha a pesar de que la historia sea sencilla, lo mismo sucede con los personajes que crea.

    Encontré el link de tu blog en goodreads y me quedo por aquí, también soy venezolana, es muy difícil encontrar bloggers venezolanos, es una pena.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carly, ¡que bueno otra venezolana! :D A mi tambien me encanta conseguir mas venezolanos por aqui. Gracias por tu comentario, voy a visitar tu blog.

      Eliminar
  3. No quiero ser aguafiestas pero comienzo a darme cuenta que John Green está un poquitín sobrevalorado. No es que sus libros sean malos, sino que ocurre como con otros autores; crea personajes y conflictos similares entre sus obras y de pronto como que le falta rematar sus historias de una mejor manera. Me han gustado sus libros, no lo niego, solo que le vendría bien variar de vez en cuando.

    ¡Saludos Gaby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, tendre que leer otro de sus libros para comparar, pero si, el final de este le falto algo mas.... Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que Bajo la misma estrella me encanto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no he leido Bajo la Misma Estrella :o

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!