3 de mayo de 2014

Comprando libros en Cartagena & La Carreta Literaria

¡Hola, hola!

Ya he vuelto de mis mini-vacaciones/visitar familia en Colombia y dejenme decirles que la pase de maravilla. Estuve principalmente en Cartagena de Indias y San Andres, ambos destinos hermosos que algun dia tienen que visitar. (Pronto publicare mas sobre esos destinos en ahora-pa-donde.blogspot.com)

Ademas de quedar enamorada de Cartagena, consegui este pequeño rincon un tanto famoso del que tambien me enamore, ábaco libros y café. Tal y como dice su nombre, es una libreria que sirven cafe, entre otras cosas. ¡Pero que belleza!

abaco libros y cafe Cartagena

¿No es hermoso? A mi me encanto el lugar, ademas de ser totalmente relax (¡y fresco!), los café frios  (nevados, frappes, como quieran llamarles) estaban buenisimos y podias simplemente quedarte ahi mirando libros hasta que alguno llamara tu atencion...

Por supuesto no podia salir sin algunas compras :)


  • El caso de la pistora y el pastel de chocolate (Ashley Miller, Zack Stentz): Se me parece un poco a 'El curioso incidente del perro a medianoche' pero aun no lo he leido asi que vamos a ver que tal.
  • Si Eva hubiera sido Adan (Daniel Samper Pizano): No soy de libros de humor ni religiosos, pero este me llamo la atencion y la verdad es que me gusto muchisimo, ¡agradable sorpresa!
  • Mi Selección: Perfiles de los jugadores de la seleccion colombiana de futbol que van al mundia este año. Este fue un regalo para mi novio, el no es muy lector pero se lo mostre y se quedo leyendo ahi mismo en la libreria....asi que tenia que comprarlo, y fue ese tipo de regalo que nos hizo feliz a los dos :)
  • Marcapaginas Flores de Colombia: Me encanta coleccionar marcapaginas distintos asi que no lo podia dejar.

Al final pasamos como una hora en la libreria, y aunque queriamos pasar mas tiempo, era hora de seguir caminando por Cartagena. Y miren lo que encontramos: ¡La Carreta Literaria! Tienen que leer su historia, ¡es impresionante y admirable!. Pero para resumir: es obra del señor Martin Murillo, que anda con su carreta por las calles de Cartagena, ¡prestando libros!. (Blog | Facebook | Twitter)

La Carreta Literaria Cartagena

En serio... ¡Quiero volver!

Por cierto, ¿compran libros cuando viajan?

Gaby

4 comentarios:

  1. Cartagena y San Andrés son dos destinos turisticos hermosos de mi país, me alegra que la hayas pasado tan bien! Hace mucho fui a Cartagena, por lo que no visité librerias ni nada de eso, pero me encantó el lugar que muestras. Definitivamente tengo que ir cuando vuelva. El marcapáginas de flores de Colombia me encantó, está hermoso! Lo quiero!
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Yo voy muy seguido a Cartagena porque mis padres tienen un apartamento allá. Conozco la librería ábaco y soy cliente consentida :) los cafés son deliciosooossss y tienen una muy buena variedad de libros. Lo único malo es que cuando está en temporada alta está siempre llenísimo. Besos y me alegra que disfrutaras, si vienes por acá a tierras bogotanas no olvides avisarme :D Besos.

    ResponderBorrar
  3. En mi ciudad faltan lugares así, sería feliz si llego a encontrar alguno, me parece una muy buena combinación. Que bueno que hayas disfrutado tus vacaciones, a mi me encantaría tener la oportunidad de viajar, pero por uno u otro motivo me he quedado con las ganas.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Que preciosidad de librería *.*

    Besotes!!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!