Cine: El Juego de Ender

Tenia tiempo con ganas de comenzar a escribir mis opiniones sobre películas (me encanta ver películas en el cine o en casa), pero no sabia por donde empezar. Tampoco es que sea una critica profesional de cine, pero disfruto ver películas y generalmente paso el fin de semana viendo una o dos. Así que voy a comenzar con El Juego de Ender, una de ciencia ficción juvenil que acabo de ver y la tengo fresca en la memoria jeje. Cualquier sugerencia para próxima reseñas de películas son bienvenidas :)


El Juego de Ender
El Juego de Ender
(Ender's Game) 2013

El Juego de Ender es una película basada en la fusión de los libros El Juego de Ender y La Sombra de Ender, escritos por Orson Scott Card. Habia escuchado varias veces que era una buena película, así que al final me decidí por ver la película en vez de leer ambos libros, ¡Que buena decisión!. El Juego de Ender es una película que te mantiene atrapado todo el tiempo, en donde Ender, un chico muy inteligente pero debilucho e inseguro, es enviado a una escuela militar en el espacio y escogido como el próximo líder para luchar contra la especie extraterrestre (Formicos) que hace mas de 50 años ataco la tierra.

Lo que mas me gusto de El Juego de Ender son los 'juegos mentales'. Ender saber jugar con la mente de todos, es mas inteligente que los demás y aprende a controlar las situaciones, pero al final es solo un chico, y los adultos también saben jugar este juego. Es una responsabilidad muy grande para Ender estar destinado a ser el líder; y mientras mas juegos gana, mas se acerca a ser el líder responsable de luchar la próxima batalla contra los Formicos, evitar que invadan la tierra nuevamente y mueran millones de personas.

Pero, ¿Ender quiere esa responsabilidad? No es fácil ser líder y que los demás te sigan. ¿Quien querría seguirlo a el? Después de todo, es el tercer hijo, no planificado. Pero tampoco es fácil seguir ordenes cuando pareciera que no son las correctas. Muchas cosas que le han enseñado han terminado siendo mentiras, y los Formicos no parecieran estar al ataque en este momento....

No es fácil conseguir una película que me tome por sorpresa el climax o el final, pero El Juego de Ender lo logro. También jugaron con mi mente y no puedo evitar sentir pena por Ender. Después de todo, Ender es solo un chico que fue moldeado para la destrucción.

Aunque al principio parecía que iba a ser algo lenta, rápidamente me enganche con la historia y termino siendo una de las películas que mas he disfrutado este año. No puedo compararla con los libros (se que Ender es mucho mas joven en los libros), ni sera una de esas películas con las mejores explicaciones científicas ni tecnicas; pero es fácil disfrutar los efectos especiales y la recomiendo  para los que les gusta la ciencia ficción y quieren una película juvenil fresca que, sin dejar de lado la brutalidad para lo que entrenan Ender y sus compañeros, te deja pensando.

¿Que opinan? ¿Ya vieron El Juego de Ender? ¿Leyeron los libros? ¿Sera que disfrutamos mas las películas cuando no hemos leído los libros y no vemos los 'errores'? :)

8/10

Mas información: IMDb, Goodreads, The Book Depository.

Gaby

Comentarios

  1. yo no lo he visto x_x quiero leer el libro pero tampoco es que ande muy ansiosa jaja.. Saludos :D viste 12 años de esclavitud?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no la he visto, le estoy huyendo un poco al drama, pero la tengo pendiente jejeje

      Eliminar
    2. es buena >.<
      ya al final es mejor pero no es tanto de drama xd
      al menos eso pienso yo XD
      Saludosss espero leerte pronto mua

      Eliminar
  2. Excelente blog, iré leyendo viejas entradas para conocerte mejor. Sin dudas, me suscribo :D. Que tengas excelente día!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby!! Espero estés bien! Te he nominado a un premio!! Pásate por mi blog! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :3
    Yo ya la he visto y me gustó mucho *_____* Ahora ando detrás del libro. Coincido contigo en que al principio se hace algo lenta pero después no. Yo estuve enganchada pasada la primera hora o así. Muy recomendable.

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje yo estoy pensando que los libros pueden gustarme pero no se.... :)

      Eliminar
  5. No la he visto pero gracias por la crítica :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Leyna! Espero que la veas pronto

      Eliminar
  6. No la he visto, pero porque, siendote franca, había leído críticas bastantes severas respecto a ella, y el trailer no me convencía mucho.
    Pero leyendo tu reseña, me ha despertado un poco más de interés el querer verla.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!