3 de julio de 2012

Reseña: La Telaraña de Carlota (E.B. White)

La Telaraña de Carlota (E.B. White)
Titulo Original: Charlotte's Web
Autor: E.B. White
Edad: Infantil
Esta es la historia de una nina llamada Fern
quien queria a un cerdito llamado Wilbur

y de la querida amiga de Wilbur, Carlota A. Cavatica,
una bella y gran arana gris que vivia con Wilbur en el granero.
Con la ayuda de Templeton, la rata que jamas hacia nada por nadie, a no ser que obtuviera algun beneficio, y con un plan maravillosamente ingenioso trazado por ella misma, Carlota salvo la vida de Wilbur, quien ya se habia convertido en todo un cerdo.

El Sr. White cuenta esta maravillosa historia. Es una historia acerca de la magia de la infancia en una granja. Los miles de ninos que amaron a Stuart Little, el heroico ratoncito de la ciudad, adoraran a Carlota la arana, a Wilbur el cerdo y a Fern, la nina que entendia su lenguaje.

Las cuarenta y siete ilustraciones en blanco y negro de Garth Williams tienen todos los maravillosos detalles y el tierno atractivo que tanto les gusto a los ninos en stuart little.
¡Que libro tan bonito! Me acuerdo de haber visto la película hace un tiempo, pero cuando vi que mi sobrina tenia el libro, decidí leerlo.

Ahora se porque La Telaraña de Carlota es un clásico. Es una historia muy dulce, sobre un pequeño cerdo llamado Wilbur, joven y solitario, enfrentando un diciembre muy triste y espeluznante. Pero con la ayuda de Carlota, la araña que vive con Wilbur, es podrá ser salvado de terminar siendo un plato de comida.

Esta historia es el ejemplo perfecto de como una persona, cuando realmente le importa y quiere hacer un esfuerzo, puede cambiar la vida de otra.

La Telaraña de Carlota es un libro corto, dulce y realmente un clásico que quiero compartir con mis futuros hijos.

Mas sobre este libro en Goodreads, AmazonThe Book Depository.

4 comentarios:

  1. Que monada, la verdad es que la trama de la historia me suena :$ A lo mejor lo leí de peque *-*

    Nos leemos, un besazo corazón :3

    ResponderBorrar
  2. Pues habrá que echarle un ojo!! =)

    Besotes

    ResponderBorrar
  3. Ow, qué lindo. La película me gustó mucho, más que nada el final, el cual me pareció lo más tierno del mundo. Todos sus personajes me encantaron, más que nada Carlota (o Charlotte como en la peli), es un personaje de lo más parecido a una madre que he visto <3

    Qué lindo lo de tus hijos aksljg <3

    Un beso enorme :3

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!