29 de junio de 2012

Reseña: La Chica de Fuego y Espino (Rae Carson)

La Chica de Fuego y Espino (Rae Carson)
Titulo Original: The Girl of Fire and Thorns
Autor: Rae Carson
Serie: Fire and Thorns #1
Publicado 3 Junio 2012 / Editorial Planeta
Edad: Juvenil
Una vez cada cien años una persona es elegida para un destino especial.
Elisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil.
Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego.
Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos.
Estaba super emocionada por leer La Chica de Fuego y Espino. Elisa parece ser muy diferente a la típica protagonista y estoy feliz de que no me decepciono.

Elisa tiene dieciséis años y es la elegida. Un día, cuando ella era recién nacida, una luz la rodeo y ahora ella tiene una joya en su cuerpo, marcándola como la elegida. El elegido esta destinado a cumplir una profecía, pero nadie puede ver a Elisa como la elegida. Ella es solo una tonta y gorda princesa.

En verdad me gusto Elisa. Ella comienza siendo esta temerosa y a veces tonta chica, pero se transforma en una mujer fuerte e inteligente. No fue fácil, su viaje fue largo y difícil, desde su matrimonio secreto hasta su secuestro.

A veces sentía que la trataban demasiado mal, y que pedían demasiado de ella. Nadie cree que ella pueda cumplir alguna profecía, pero al mismo tiempo nadie se digna a ayudarla. Mantienen secretos de ella, como por ejemplo que dice la profecía exactamente, o cuales son los peligros que ella tendrá que enfrentar cuando sea el momento.

Pero al final eso hizo que Elisa se diera cuenta de cuan fuerte es. Aunque su viaje comenzó mal, esta lleno de aventuras y una sorpresa agridulce que me dejo algo triste al final.

Lo único que no me dejo tranquila de esta historia es la supuesta joya que Elisa tiene en su barriga. Me pareció algo ridículo imaginármela, y peor aun que la joya tuviese vida propia.

Pero en conclusión, me gusto mucho La Chica de Fuego y Espino y quiero leer pronto su secuela, 'The Crown of Embers'. Disfrute a Elisa y sus aventuras, y creo que es una heroína refrescante.



Mas sobre este libro en Goodreads, Amazon, The Book Depository.

Gaby

6 comentarios:

  1. No sé, no me termina de convencer... Pero me alegro que de te haya gustado tanto ^^

    ResponderBorrar
  2. Lo quiero ^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Uy, qué curioso lo de la joya en el ombligo, suena a indio de la India ;o) Había leído una reseña que lo ponía muy mal, pero tú me das esperanzas :o)
    Besotes fogosos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se que a mucha gente no le gusto tanto, pero a mi me gusto la protagonista jeje ;)

      Borrar
  4. La historia suena interesante sin tener en cuenta lo de la joya....suena raro eso de la joya en el ombligo con vida propia....yo tampoco me lo puedo imaginar.
    saludos!

    ResponderBorrar
  5. Tiene una pinta estupenda, me gustaría leerlo.

    Saludos

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!