27 de abril de 2012

Entrevista a Guadalupe Cuahonte-García, autora de Mística Natural

He tenido la oportunidad de entrevistar a la autora venezolana de Mística Natural, Guadalupe Cuahonte-García y he decidido publicarla antes de terminar de leer su libro, para tener la oportunidad de conocer mejor a la persona detras de esta historia...¡Espero que la disfruten y dejen sus comentarios!

Mística Natural de Guadalupe Cuahonte-García

Hola Guadalupe, bienvenidos a Historias Imaginarias. Gracias por acceder a esta pequeña entrevista, me complace mucho poder conocerte un poco mas de ti y estoy segura que a mis lectores también.

Hola Gaby, muchas gracias a ti por regalarme un espacio en tu blog, y por interesarte en conocer un poco sobre mí.

Cuéntame un poco de ti, ¿quien eres?

Siempre digo que es difícil ser objetivo al hablar de uno mismo, no obstante, es posible que pueda ser sincera describiendo lo que creo conocer sobre mí: me encanta ser madre y esposa, como muchos, me gusta leer, escuchar música y ver series de televisión y películas. Me considero una amiga fiel, aconsejar y estar presente en los momentos difíciles me hace sentir útil: y hoy en día, me fascina dibujar, diseñar, crear, escribir…

¿Qué te animó a volverte escritora?

Como algunos sabrán por mi “Nota del Autor” de la página web, leer Mujercitas de Louisa May Alcott cuando era una niña inició mis deseos de escribir, luego muchos libros reafirmaron este sueño en conjunto con ciertas películas que marcaron mi vida.

Aunque durante muchos años deseché cualquier intento de manuscrito (los cuales descartaba luego de unas cuantas páginas escritas); mi hermana mayor se las arregló para motivarme a escribir una novela completa, y fue así como nació Mística Natural.

¿Como fue tú experiencia de publicar tu propio libro?

Aunque no es nada fácil hacerse notar dentro de un mundo donde abundan tantas buenas propuestas, cada logro que alcanzo me motiva a seguir avanzando; confío en que muchos entenderán lo que quiero compartir con mis historias y que lograrán valorar toda la dedicación, ingenio y esfuerzo que he invertido y sigo invirtiendo. La buena calidad es un aspecto muy importante para mí, me parece que los lectores se lo merecen.

Mística Natural de Guadalupe Cuahonte-GarcíaSegún tu experiencia, ¿Que le recomendarías a un escritor principiante?

Lo más importante es confiar en sí mismo y no permitir que los miedos obstaculicen sus metas.

Luego me parece que es fundamental leer mucho e investigar aún más. Nunca se vayan a dormir con una duda editorial en la mente teniendo una herramienta tan potente como la Internet para responder cualquier pregunta.

Y por último, escribir sin parar, cualquier idea que se les ocurra debe ser plasmado inmediatamente en una servilleta, cuaderno, teléfono o computadora, la constancia y las ganas permitirán que esas ideas formen parte del acabado final de la obra literaria de sus sueños.

Y por ultimo, ¿que libros nos puedes recomendar?

¡Wow! Siento que si recomiendo todos los libros que me vienen a la mente no terminaría nunca, dependerá también del género o el tipo de mensaje final que le guste al lector:

Para el adulto que disfrute los libros familiares (dedicados a grandes y chicos) podría recomendar: El Principito de Antoine de Saint- Exupèry, Momo y La Historia Sin Fin de Michael Ende, Mujercitas de Louisa May Alcott, Corazón de Tinta de Cornelia Funke.

Para quien le gusta las novelas de Época: Orgullo & Prejuicio y Sensatez & Sentimientos de Jane Austen, El Velo Pintado de William Somerset Maugham, Lo Que El Viento se Llevó de Margaret Mitchell, La Dama de las Camelias de Alexandre Dumas; y hay una novela muy hermosa sobre Orgullo & Prejuicio contada desde la perspectiva de Mr. Darcy que sólo he conseguido en inglés y sin embargo la recomiendo: Darcy's Story de Janet Aylmer

Para quien le guste las historias profundas o de contenido social de buena calidad, recomendaría: La Trilogía del Señor de los Anillos, La Trilogía Millenium, o cualquier novela de Charles Dickens, todas me gustan.

Para quien guste de historias cortas recomiendo a los autores Horacio Quiroga y Alejandro Casona, también los invito a leerse Doce Cuentos Peregrinos de Gabriel García Márquez.

Sobre novelas detectivescas: Toda la colección de Agatha Christie

En cambio para quien prefiera algo más fresco y juvenil, actual y de romance paranormal recomendaría: La Trilogía de las Piedras Preciosas de Kerstin Gier, Graceling de Kristin Cashore, Predestinados de Josephine Agostini, El Círculo De Fuego de Marianne Curley y no podía faltar Mística Natural escrita por mí :P

¿Que les parece? Muchas gracias Guadalupe por la entrevista y tus recomendaciones. Se que es muy difícil recomendar libros pero muchos de los que nombraste son mis favoritos, como Orgullo y Prejuicio y Graceling. Y ustedes lectores, ¿han leído alguno?

Mística Natural de Guadalupe Cuahonte-García

Eso es todo por hoy. Pronto traeré la reseña de Mística Natural, pero mientras tanto pueden saber mas sobre la autora Guadalupe Cuahonte-García y su libro en misticanatural.com

Y no olviden participar en el sorteo de Mística Natural aqui en el blog :)
Gaby

3 comentarios:

  1. Jajaja esta muy buena la entrevista, me gusta el final cuando dice: "y no podía faltar Mística Natural escrita por mí :P" jajaja me dio mucha gracia.

    Me encanta las recomendaciones que propuso la autora, tomare en cuenta algunas de las lecturas.

    Nos Leemos ♥

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la entrevista!
    El libro me llama bastante n.n
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué bonito conocer un poco más de la autora, eso incluso cambia la forma en que vemos su obra! Gracias por compartirla ;-)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!