27 de marzo de 2012

Reseña: Sylvia (Jill Hathaway)

Sylvia (Jill Hathaway)
Titulo original: Slide
Autor: Jill Hathaway
Serie: Slide #1
Fecha de Publicacion: 28 Marzo 2012
Editorial: Blok
Edad: Juvenil
Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada.
Sylvia lo sabe porque ella estaba ahí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía pre- pararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante el cuerpo destrozado de Sophie.
Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que des- cubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.
Sylvia es uno de los primeros libros juveniles que he leído este año, y lo disfrutado un montón.

Sylvia, o Vee como le dicen sus amigos, es un personaje interesante. Ella sufre de narcolepsia, pero no solo es eso, sino que si ha tocado algún objeto con el que alguien se ha conectado, ella entra en esa persona y es capaz de ver lo que el otro esta haciendo. Es una habilidad bastante genial, excepto cuando entras en una persona que esta haciendo algo privado...como besarse, o tomar un baño, y Vee tiene que verlo todo.

Pero es una habilidad útil cuando estas tratando de descubrir quien esta detrás del asesinato de Sophie, la mejor amiga de su hermana. La policía dice que fue un suicidio, pero Vee sabe que ella fue asesinada.

Sylvia es un libro refrescante, original, y realmente me encanto que la protagonista de esta historia fuese Vee, y no el romance; ella es valiente y protectora. No me malentiendan, si hay romance y un ligero triangulo amoroso, pero es algo bastante normal y no oscurece la verdadera trama. Ademas, me encanto el misterio, quien es el asesino, realmente se suicido, que esconde el padre de Vee, o su mejor amigo, Rollins...

En realidad, creo que me encanto Sylvia. Me gusta cuando las tramas dan vuelcos inesperados y siento que me conecte con Vee. Me hubiese gustado que el final no fuese tan apurado, quería mas explicaciones. Pero es un libro que logro sorprenderme, así que lo recomiendo a todos los que quieran leer un buen misterio.

PD: Sin comentar sobre la portada española, me gusta mucho mas la portada de UK (que la pueden ver en mi ultimo IMM). Creo que representa mejor el libro.


Gaby

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta muy interesante, en cuanto salga aquí, intentaré hacerme con el :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Es la primera reseña que leo sobre este libro y aunque la portada no me llamaba nada lo que nos has contando sobre él me gusta! ^^ Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Primera reseña que leo de este libro, que a su vez pronto llegará por acá y con tu reseña para a mi lista :)

    ResponderBorrar
  4. Que buena pinta! A ver si lo leo pronto.
    Saludos.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!